Evaluaron positivamente desarrollo del III Seminario Internacional de Seguridad Eléctrica

Seguridad Electrica 02Al evento asistieron ex alumnos, estudiantes de los últimos niveles de las carreras que actualmente se dictan en el departamento, representantes de empresas y académicos que durante las presentaciones conservaron su atención e interés por las exposiciones.

En dependencias del Casino Antay de Copiapó se desarrolló recientemente el III Seminario Internacional en Seguridad Eléctrica evento que fue organizado por parte del Departamento de Tecnologías de la Energía dependiente de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Atacama.

El responsable de la jornada y Director del Departamento organizador, Wilson González manifestó en el momento de hacer la evaluación de los resultados de esta actividad que “se puede mencionar el éxito de ello, desde el punto de vista de la calidad de los profesionales que presentaron las ponencias”.

En detalle, normas, reglamentos y procedimientos situados en el concepto de la Seguridad Eléctrica, marcaron las exposiciones de los distintos relatores, quienes destacaron por su experiencia y conocimiento del área, comentó el mismo Wilson González.

El Director del Área puntualizó que “entre los objetivos que tiene el Departamento, dentro de sus proyecciones académicas, está el de instalar las instancias de trabajo integrado, entre los estudiantes, académicos, ex alumnos y el sector de las empresas, de tal manera de interactuar en una conversación común y bidireccional, respecto a estrechar la brecha entre el mundo empresarial y la Universidad. Conocimientos, capacidades, actitudes y valores que sean la carta de presentación de nuestros egresados ante el mundo laboral”.

En el transcurso de este III Seminario Internacional de Seguridad Eléctrica, se presentaron once ponencias entre las cuales se destacó la Andrés Jáuregui Cabrera, Jefe de la División de Ingeniería de la Superintendencia Eléctrica y Combustible (SEC), denominada “Fiscalización y Cumplimiento Normativa SEC”; de igual forma la de Mariano Corral, Jefe de Inspección de la Superintendencia de Eléctrica y Combustibles (SEC) quien presentó la exposición “Alcances y Definiciones del Decreto Supremo 109” se recordó desde la organización.

INSTALAR CAPACIDADES

Fue en este contexto que las empresas pusieron a disposición connotados representantes para compartir en sus ponencias, los últimos conceptos y conocimientos en cuanto a la Seguridad Eléctrica.

La apertura de este Seminario estuvo a cargo de las palabras de bienvenida del Rector Dr. Celso Arias, del Director de Pregrado Mg. Fernando Herrera Director de Pregrado y de la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon.

El Director Wilson González reflexionó que “las carreras del Departamento de Energía, de acuerdo a sus perfiles, tienen un gran desafío que es instalar capacidades en los estudiantes de acuerdo al Modelo Educativo de la Universidad, que le permitan hacer sus aportes desde sus conocimientos, habilidades y destrezas en el Área de las Tecnologías; con una actitud proactiva para resolver problemas tecnológicos resguardando la seguridad personal y la de otros. Para ello se requiere conocer el mundo real con sus problemas reales. En esta reflexión, el Seminario fue una instancia real”.

“Asimismo quiero destacar esta instancia que nos permitió provocar la vinculación que esperamos logre ser bidireccional entre Universidad-Empresa, estamento gubernamental, proveedores de tecnología, profesionales, ex alumnos, estudiantes, académicos”, añadió González.

IMÁGENES