Exitosa Resultó Primera Ferial Laboral de la UDA organizada en conjunto con SENCE

DSC 0083Cerca de dos mil personas realizaron postulaciones en línea, gracias a innovadora utilización de códigos QR, y otras tantas entregaron de manera física sus antecedentes en los stands de las 40 empresas que formaron parte de esta feria.

En principio, más de mil 800 personas se postularon en línea para la Feria de Empleo que este miércoles, que se desarrolló recientemente en el frontis del edificio de la Intendencia Regional de Atacama, bajo la organización de esta Casa de estudios Superiores (Área de Egresados DIVIC) y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Se trató de la primera versión de la Feria Laboral UDA, en donde gracias a la convocatoria extendida además por SENCE, fueron 40 las empresas que pusieron a disposición de los interesados e interesadas, vacantes de empleos, así como también espacios para realizar prácticas profesionales o memorias.

Con un importante marco de asistentes, diversas autoridades nacionales y locales, encabezadas por la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt y el Intendente Regional, Patricio Urquieta García, dieron el vamos de manera oficial a esta Feria, la que también fue encabezada por el Rector Celso Arias Mora, junto a varios directivos de esta Institución.

EMPRESAS PRESENTES

Durante el acto de inauguración, haciendo uso de la palabra, especialmente ante los medios de comunicación, convocados especialmente para la ocasión, Hutt destacó el esfuerzo conjunto realizado por ambos organismos –la UDA y SENCE- para llevar adelante la iniciativa, también relevó la participación de las distintas empresas presentes, entre las cuales se encontraron Codelco, Enami, Minera Candelaria, Unifrutti Traders SPA, La Polar y Aramark, solo por nombrar algunas.

“Quiero destacar trabajo que distintas empresas, tanto del sector privado como del sector público ejecutan obras en la zona, ya que juntar a las partes a veces parece que es algo que ocurre naturalmente, pero no siempre es así, de modo que el rol del Estado es ayudar a que estos encuentros ocurran y que se transformen en un resultado virtuoso, que es empleo para las personas”.

La Ministra también relevó la presencia dl sector Transporte el cual estuvo representado por más de diez empresas quienes colocaron a disposición una serie de cupos de empleos. De igual forma, el Intendente Urquieta, resaltó que el encuentro entre empleadores y trabajadores sirvió para superar las dificultades que tienen algunas personas por encontrar un nuevo empleo, haciendo presente además el interés por cambiar las cifras de cesantía de Atacama.

VINCULACIÓN

Por su parte el Dr. Celso Arias Mora, Rector de la Universidad de Atacama, subrayó la importancia de esta actividad porque, comparativamente, de otros esfuerzos anteriores realizados por la Institución Educativa: “Los resultados se notaron en el desarrollo y también en el interés de las empresas para ofrecer a Atacama verdaderas oportunidades de trabajo para los distintos rubros”, comentó el académico.

Asimismo el Rector Arias agradeció las palabras de la Ministra Gloria Hutt, en relación a destacar el nivel de organización entre organismos públicos y la empresa privada, además de la forma en que la UDA ha venido vinculándose de gran manera con la comunidad organizada en general, esfuerzo que seguirán realizándose tal como lo mandata la nueva Ley de Educación Superior y las exigencias que mantienen los procesos de Acreditación Institucional.

IMÁGENES