DIICC junto a Factorylab y Corfo organizan el Blockchain Week versión Atacama 2019

BCKNAcadémicos del Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación DIICC, participarán como expositores en este evento, junto a otra serie de prestigiosos profesionales de la disciplina

La edición Atacama 2019 del evento denominado Blockchain Week convoca a empresarios y emprendedores, al sector público y al mundo académico, a abordar temas referidos a las nuevas tecnologías junto a soluciones innovadoras para Puerto y Logística, Comercio Internacional, Industria Minera, Banca, Política, Educación, Medicina y Ciberseguridad, entre sus principales temáticas, en un marco regional e internacional, expresaron desde el DIICC de la Universidad de Atacama.

En el sitio oficial del evento www.blockchainweek.cl se informa que “Blockchain Week es una conferencia lanzada en el año 2018 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde entonces vincula ciudades y países con alto nivel y potencial para el desarrollo de las nuevas Tecnologías que aumentan la eficiencia, calidad y la seguridad, en cuanto a los procesos del sector industrial, empresarial, académico y público.

Blockchain Week se llevará acabó los días 5 y 6 de septiembre del 2019 en la Ciudad de Copiapó, Región de Atacama, y durante el evento se desarrollarán conferencias de expositores internacionales especialistas en la Industria 4.0. Además, contará con una Rueda de Negocios, creando así un ambiente propicio para organizaciones, promoviendo los contactos entre empresarios, instituciones y organizaciones que deseen entrevistarse. El evento también dispomndrá de un Demo Pitch Day, donde Startups locales e internacionales seleccionados, se presentan frente a la Comunidad Emprendedora, Empresarios, Académicos, Aceleradoras e Inversores, para acceder así a una posible inversión, alianza o un contrato de proveeduría, se indica además en el website.

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN INFORMÁTICA

Cabe señalar que el Departamento de Ingeniería en Informática de nuestra Universidad, es coorganizador en conjunto con Factorylab y Corfo y cuenta con la participación de expositores internacionales, a los que se suman también el Decano de la Facultad, Dr. Dante Carrizo y Dr. Wilson Castillo Director del DIICC.

El Director del DIICC, agregó que “nuestro departamento participa activamente, siendo partner y parte de la organización, apoyo logístico facilitando dependencias (aulas) para las charlas, sala de reuniones, aportando conferencistas, y con posibilidades de conformar una red de colaboración con empresas y universidades participantes.

SMARTS CITIES

Por su parte, el Dr. Carrizo explicó que su presentación tratará sobre plataformas TIC para consumo eléctrico eficiente en smart cities y comentó que “se trata de un evento relevante de mediana envergadura, que pocas veces se realiza en nuestra región y que pretende difundir temas de tendencia y modernización de nuestra Industria”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería consideró además que “el evento, auspiciado por Corfo, dará visibilidad a nuestraCcarrera de Ingeniería informática y contribuirá con la Vinculación Bidireccional de nuestra Institución”.

En tanto el Dr. Wilson Castillo, comentó que su presentación “versará sobre introducción a Data Mining, tecnología que permite realizar análisis de datos masivos utilizando algoritmos de inteligencia artificial, y de este modo encontrar patrones que describen los datos o predicen otros datos”.