Sede Vallenar inició su Proceso de Matrículas del Segundo Semestre

Matriculas Vallenar 02A partir del 12 de agosto, en el Campus Ramírez de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, comenzaron las matrículas de las diferentes carreras para el Segundo Semestre del año académico 2019.

Con una alta asistencia de estudiantes se inició el Proceso de Matrículas, el cual se extenderá hasta el día viernes 23 de agosto, en horario de atención desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, jornada de la mañana, y a partir de las 15:30 horas hasta las 19:00 horas, por la tarde. Además, se convocó a estudiantes para colaborar con el proceso, aceptando a trece ayudantes para mejorar la ejecución y celeridad del proceso, que responde a 900 estudiantes que registra la Sede Vallenar en sus doce carreras.

La Directora General de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez, expresó sus felicitaciones al equipo, por la rápida atención, gracias al aporte de los estudiantes y la planificación del proceso: “Este Proceso de Matrícula es uno de los más críticos que realiza la Universidad, en el contexto de alcanzar la máxima eficiencia de los Indicadores Institucionales, eso sí me deja tranquila la prolija planificación realizada por la Dirección Académica y la Jefatura Administrativa de la Sede. En un proceso participativo entre los directivos, académicos, funcionarios administrativos y los estudiantes seleccionados, el proceso ha fluido en el primer día, lográndose la matrícula de una importante cantidad de estudiantes, lo que me parece altamente positivo”.

NORMALIDAD

Por su parte, la Jefa Administrativa de la Sede Vallenar, Anita Cubillos, informó que “el proceso se ha realizado ordenado y con total normalidad, porque lo planificamos de tal manera que responda a la demanda de los 900 alumnos que tenemos y nos hemos coordinado bien con la Unidad de Informática de la Universidad, para así ir resolviendo distintas situaciones a los estudiantes. Además, hemos visto la realización eficiente del proceso, principalmente gracias al apoyo de trece estudiantes que colaboran en distintas áreas que frenaban la fluidez, pero en esta ocasión hemos atendido bastante rápido”.

Asimismo, uno de los estudiantes voluntarios en el Proceso de Matrícula, Eduardo Castillo, comentó su experiencia: “Para nosotros es una oportunidad para interiorizarnos más del quehacer de la Universidad, aportar a todos en acelerar el proceso, lo que nos ayuda con experiencia y se hizo divertido atendiendo a nuestros compañeros. Y también conseguimos horas de tópicos de desarrollo integral, que necesitamos reunir por nuestras actividades extra curriculares”.

Hay que recordar que durante este Proceso de Matrícula, los estudiantes además, han debido realizar la Evaluación de los Docentes quienes les impartieron clases durante el Primer Semestre del año en curso.

IMÁGENES