Invitan a participar de nueva versión del Álbum Explora “Eclipsados” con láminas autoadhesivas y contenidos científicos

ALBUM EXPLORAYa están abiertas las inscripciones para ser parte del Álbum Explora, una iniciativa que en todo el país permite que docentes y educadoras de párvulo realicen actividades que complementan el programa educativo.

Una nueva versión del Álbum Explora está disponible. En el año del sol, el Programa Explora de CONICYT preparó una nueva edición de esta iniciativa que lleva por título “Eclipsados, En Busca de los Poderes del Sol” y que cuenta las historias de cuatro amigos: Olga, Rodo, Tina y Elías, quienes junto al gato Eclipse buscan los poderes del sol. Pero deben enfrentarse a la malvada “Oscuridad” quien también busca los poderes del sol para apropiarse de ellos, apagándolo para siempre.

En esta travesía deben resolver variadas aventuras y conocer los efectos que nuestra estrella tiene sobre la Tierra y nuestras vidas. Entre ellos, por ejemplo, cómo entrega energía al planeta, cómo ilumina los días o permite la vida de las plantas, junto a muchísimos otros. En total son ocho actividades que, al desarrollarse, permiten conocer los aspectos científicos de nuestra estrella, invitando a conocer las características, dimensiones y beneficios de la pieza central de nuestro sistema planetario.

Cristian Galaz Esquivel, Director del PAR Explora Atacama, invitó a las comunidades educativas a participar: “Esta iniciativa se enmarca dentro del tema del año definido por el Programa Explora de CONICYT para divulgar este 2019, el cual es el Año del Sol. ‘Eclipsados´’ es un álbum de valoración de la Ciencia, realizado por expertos del Programa Explora, para los niños y niñas, quienes estén cursando desde Educación Parvularia hasta Cuarto Básico”.

Katia Riveros, encargada del álbum en el Programa Asociativo Regional PAR Explora Atacama explicó sobre esta actividad que: “Es fundamental la participación de los colegios en las actividades de valoración científica, entregando contenidos de manera entretenida. Por ello el álbum se encuentra disponible para su distribución en las diferentes comunas de nuestra región. Para acceder solo se debe inscribir en la plataforma los cursos, número de estudiantes y RBD, desde Pre Escolar hasta Cuarto Básico y así, el Álbum con las láminas serán entregados al establecimiento”.

Para inscribirte en esta iniciativa debes ingresar en el sitio web www.albumexplora.cl; y para consultas puedes contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y así ser parte de esta entretenida herramienta educativa. Quienes llenen primero el álbum ganarán un premio para todo el curso a fines de este 2019, tal como ya ocurrió con el Álbum de Los Porqué el 2018 y el Álbum de Los Océanos el 2017, en que estudiantes de las tres provincias realizaron paseos educativos, tras terminar las actividades educativas de esta herramienta de divulgación científica.

IMÁGENES