Programa de Divulgación Científica +Ciencia ofreció Charlas y Talleres en el ETP

Ciencia Bieger 01Organizadores también Invitaron a otros establecimientos a sumarse para recibir la visita de académicos que ofrecieron charlas sobre sus investigaciones especializadas

Con la presencia de académicos de la Universidad de Atacama, se llevó a cabo el Taller de Química Orgánica, impartido específicamente por parte del académico Dr. Klaus Bieger perteneciente al Departamento de Química de nuestra Casa de Estudios Superiores y que se llevó a cabo en la Escuela Técnico Profesional (ETP) de Copiapó

Tres fueron los talleres que se realizaron en el transcurso del pasado mes de julio, en la Escuela Técnico-Profesional, en el marco del ya consolidado programa de divulgación científica +CIENCIA, promovido por la Facultad de Ciencias Naturales (FACIN), recordó el propio académico del Departamento de Química.

Según se indicó, las charlas estaban dirigidas a estudiantes de 3° y 4° medio, quienes profundizaron a través de unas charlas experimentales y motivacionales con el título “De Reacciones y Explosiones”, conceptos básicos de la Química, como Teoría Atómica o Estequiometría. La actividad realizada por el académico de la UDA Dr. Klaus Bieger tuvo buena acogida entre los alumnos, añadieron desde el comité organizador de +Ciencia.

EXPERIMENTOS

Más en detalle, amplió la información entregada por el Dr. Biegre, esta tercera charla permitió entregar una actualización en Química Orgánica, lo que implicó conceptos desde la Geometría Molecular o reactividades con mecanismos de reacción, hasta el reciclaje de plásticos a través de experimentos realizables incluso con pocos recursos.

El profesor Klaus Bieger aseguró que “se prevé ampliar los talleres con más propuestas también en Física y Biología. Charlas y capacitaciones están disponibles a solicitud para todos los establecimientos educacionales de la región de Atacama, quienes se puede contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., para coordinar la visita de los académicos”.

IMÁGENES