En Colegio San Agustín se centraron las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física

enf 1En el establecimiento de Copiapó, estuvieron presentes representantes de carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Educación Física. Otros representativos de este último Departamento se desplegaron por otras cinco escuelas de la comuna.

Una verdadera fiesta del Deporte y la Salud se llevó a cabo el pasado viernes en el Colegio San Agustín, plantel en el que se centraron las actividades desarrolladas por varios departamentos de distintas facultades la Universidad de Atacama, con el fin de promover la Actividad Física y la Salud en el día de la conmemoración internacional.

Sobre la jornada, que también se replicó en varias escuelas y liceos de Copiapó, el Director (s) del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación, Rodrigo Díaz Guaita, informó que “como Unidad no nos hemos querido quedar fuera de este gran evento y, en conjunto con el Área de Actividad Física y Deportes que dirige el profesor Rodrigo Dorador, dimos respuesta al apoyo solicitado por diversos establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó”.WhatsApp Image 2019-04-05 at 10.03.29 1

El académico recordó que “a partir del año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra todos los 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, en donde su principal objetivo difundir los innumerables beneficios que trae consigo la práctica de Deporte en cualquiera de sus manifestaciones”.

Cabe señalar que Rodrigo Díaz señaló que “en esta ocasión acudimos al llamado de los siguientes establecimientos: Liceo Politécnico Belén, Colegio Buen Pastor, San Agustín, Escuela Flora Normilla y el Colegio Estación de Paipote”.

El académico agradeció a los estudiantes de la disciplina, quienes participaron en el evento, añadiendo que “dicha actividad fue apoyada por alumnos de la carrera, y vaya para ellos un reconocimiento especial y nuestros sinceros agradecimientos, quienes realizaron actividades socio motrices, deportes adaptados y baile entretenido, entre otros”.

FACSAL

Por su parte Paola Rivera Silva, Coordinadora de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), expresó que diversas carreras de la Facultad estuvieron presentes en la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física, el Deporte y la Salud”.

Entre los participantes que estuvieron las actividades destacaron “del Departamento de Enfermería, la académica Tania Flores Alarcón, junto con dos estudiantes; de Kinesiología la académica Karina Albornoz Cancino junto a ocho alumnos; y de Obstetricia y Puericultura, la académica Daniella Araya Valdebenito, acompañada de cuatro estudiantes”, afirmó la profesional.

IMÁGENES