Departamento de Tecnologías de Administración y Gestión ofreció bienvenida a su Cohorte 2019

BBD Tecnologías ADM 01Alumnos de la especialidad que ofrece la Facultad Tecnológica, recibieron obsequios y orientación, que les permitirá desarrollar mejor su vida universitaria en la UDA.

En una actividad que se dividió en cuatro jornadas, la primera de ellas de carácter protocolar e inductiva, el Director y Académicos del Departamento de Tecnologías de Administración y Gestión, de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Atacama, recientemente dio la bienvenida oficial a los nuevos alumnos de la carrera de Tecnólogo en Administración de Empresas 2019.

En la actividad, el Director de Departamento Lisandro Peralta Murúa, mencionó la importancia de la etapa que estaban iniciando al acceder a la Educación Superior, por lo que junto con caracterizar los aspectos generales de la carrera de Tecnólogo en Administración de Empresas, explicó cómo cada uno de los Espacios Curriculares de su Malla, tributan al perfil de egreso de ésta y qué alcances tiene que esté concebida por Competencias. Les indicó también, a los nuevos estudiantes, que el Departamento tenía preparadas tres jornadas adicionales que permitirían profundizar en una mejor comprensión de estos aspectos y de la vida universitaria en general.BBD Tecnologías ADM 07

Los 32 nuevos alumnos de primer año, recibieron de parte del Departamento de la especialidad, una carpeta con a la malla curricular de la carrera y el Reglamento de Deberes y Derechos del Estudiante, además de un pendrive con forma de llave y un lápiz, con grabado institucional.

Los jóvenes pudieron también conocer al cuerpo académico, que estará a cargo de su formación profesional, y al finalizar el encuentro, fueron invitados a compartir un momento de esparcimiento y conversación en un cóctel preparado por sus profesores y personal administrativo.

UNADJUSTEDNONRAW thumb 3d00JORNADA DE INDUCCIÓN ACADÉMICA

El día martes 19 de marzo, en tanto, el equipo curricular del Departamento de Tecnologías de Administración y Gestión, compuesto por los académicos José Castillo Varas y Camila Vera Navea, realizaron una Jornada de Inducción propiamente tal a estudiantes del nivel 110 de la carrera Tecnólogo en Administración de Empresa.

Lisandro Peralta agregó que “en la ocasión, a los estudiantes se les interiorizó sobre los aspectos reglamentarios, en forma general y particular de sus Espacios Curriculares, socializando el sistema de evaluaciones integrales y procesos evaluativos de ellos, destacando las exigencias de asistencia y su importante relación con el tipo de trabajos colaborativos que enfrentarán en ellos”.

De acuerdo a lo expresado por el responsable de Departamento, ambos académicos a cargo, destacaron que se evidenció el interés por parte de los estudiantes, cumpliéndose el 100% con las expectativas planteadas dentro de los objetivos de dicha actividad; logrando una participación activa por parte de los nuevos ingresos.

JORNADA MOTIVACIONALTec Adm Psi 06

Por otra parte, la actividad realizada el día miércoles 20 de marzo, estuvo a cargo de la académica Vanessa Arrieta Verasay, quien destacó que “los alumnos son el elemento clave de nuestras aulas. Saber liderar, motivar y organizar un equipo humano es una tarea que requiere de una serie de habilidades y técnicas que se pueden desarrollar. Todas las personas nos movemos y estamos en continua actividad, entonces cabe preguntarnos ¿por qué nos movemos, actuamos, nos interesamos por las cosas y nos inquietamos sin cesar?”

En ese contexto, manifestó que el objetivo general de la actividad, tenía como objetivo principal, que los alumnos de primer año de la carrera de Administración de Empresas, logren concientizar la importancia que posee la motivación de equipos de trabajo, como medio para optimizar su rendimiento.

Más adelante, la profesional añadió que la actividad buscó a su vez, “obtener una aptitud de análisis de equipo, para controlar posibles conflictos y saber preverlos, para darles una respuesta oportuna”. Para ello, la académica desarrolló las actividades, dibujo de espalda, el lápiz colgante, amarrados y el regalo de la alegría, contando todas ellas con la entusiasta participación de los alumnos, quienes, en la ocasión, aprovecharon de compartir con la profesora Mónica Padilla Romero, Jefa de la Cohorte 2019.

BBD Tecnologías ADM 04JORNADA DE INDUCCIÓN EN BIBLIOTECA

El Director de Departamento comentó también que se realizó la Jornada de Inducción a la Biblioteca Central: “Como es habitual, el día jueves 21 de marzo, se cumplió dicha actividad, coordinada entre Nancy Merino, de la Biblioteca de nuestra Universidad y Carmen Aguirre Lagunas, Secretaria Académica de nuestra Facultad. Ello, en conjunto con los Directores de Departamento, por lo que todos los nuevos alumnos se interiorizaron de los aspectos operativos de los servicios que presta nuestra Biblioteca Central, hacia el alumnado de nuestra Universidad”.

IMÁGENES