Comienzan las matrículas para Diplomado en Tecnología para Inteligencia de Negocios (DTIN)

 ALX9328 2El programa de estudios tiene como horizonte preparar capital humano en el Análisis de Datos Masivos, Minería de Datos o Big Data.

Con 20 vacantes, 189 horas presenciales, clases cada 15 días los días viernes de 19:00 a 23:00 horas y los sábados, de 09:00 a las 14:00 horas, el Diplomado en Tecnología para Inteligencia de Negocios (DTIN 2019) comenzó su período de matrículas, el cual se extednerá hasta el próximo 15 de mayo, con inicio de clases en junio.

Las clases que se desarrollarán en el Departamento Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) y buscarán proporcionar un marco conceptual que fundamente la Gestión Informática, en las organizaciones, a través de la Tecnología para Inteligencia de Negocios (IN), alineados con los objetivos estratégicos.

El académico del DIICC de la Universidad de Atacama, Wilson Castillo informó que “el Departamento Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, ha preparado para este año un Diplomado que apunta a convertirse en un espacio de formación de este tipo de profesionales, que tengan las herramientas para poder realizar este análisis de datos masivos, todo dentro del concepto de Business Intelligence o Inteligencia de Negocios”.

A través de este programa, el estudiante conseguirá proveerse de herramientas prácticas y metodológicas que favorezcan el análisis, diseño e implementación de un proyecto (Inteligencia de Negocios) IN, además de conocer, dominar y aplicar técnicas actualizadas y específicas orientadas al desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas de IN, en las organizaciones productivas o de prestación de servicios, sean estas del sector público o privado.

Además Castillo destacó que “el Diplomado busca fomentar en los participantes del programa, las competencias conceptuales y analíticas imprescindibles para proponer, formular, liderar, planificar, analizar, diseñar e implementar soluciones de IN, como parte de un proceso de apoyo a la toma de decisiones”.

REQUISITOS

Podrán postular al Programa DTIN quienes posean un título profesional de carreras de Ingenierías o afines, con al menos 8 semestres de duración o poseer grado de licenciado (Cualquier otro caso será evaluado por el Claustro de Profesores del programa DTIN).

Los antecedentes que deben presentar los y las postulantes, para iniciar su proceso de postulación, son: una copia de Cédula de Identidad, Currículum Vitae actualizado y una copia legalizada del certificado de título y/o grado académico.

ASIGNATURAS

Destacados académicos dictarán las asignaturas del Diplomado en Tecnología para Inteligencia de Negocios, que en detalle comprende Manejo de Bases de Datos, Tecnología para la Gestión Estratégica e Inteligencia de Negocios, Diseño y Proceso de un Data WareHouse, Proceso de Extracción, Transformación y Carga de Datos, Procesamiento Analítico en Línea (OLAP), Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos (KDD) y Técnicas y Proceso Data Mining.