Invitan a inscribirse para el segundo encuentro de Semilleros de Investigación a realizarse en Antofagasta

II-Ecuentro-Semilleros-MDesde la RED- FID extendieron la convocatoria a los estudiantes de Pregrado en proceso de formación como futuros investigadores o que pertenezcan a algún semillero de investigación y/o programa afín.

La Universidad de Atacama, a través del Proyecto Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) ATA1758, invita al II Encuentro de Semilleros de Investigación de Estudiantes de Pregrado.

El encuentro que se llevará a cabo en la Ciudad de Antofagasta, tiene como objetivo generar instancias de reflexión académica entre los integrantes de Semilleros de Investigación en las diferentes áreas del saber.

Participarán en este encuentro la Universidad de Antofagasta como anfitriona, la Universidad de Los Lagos, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Arturo Prat y nuestra Universidad de Atacama.

Desde la RED- FID invitaron a los estudiantes de pregrado en proceso de formación como futuros investigadores o que pertenezcan a algún semillero de investigación y/o programa afín, a participar del II Encuentro de Semilleros de Investigación de Estudiantes de Pregrado, a realizarse los días 16 y 17 de mayo de 2019 en la Universidad de Antofagasta.

COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN

El académico a cargo de coordinar este encuentro en la Universidad de Atacama, Nicolás Díaz expresó que “el objetivo de la actividad es reunir a los diversos semilleros de investigación de estudiantes de pregrado que existen en las universidades de Chile, con el propósito de crear lazos de colaboración y cooperación en investigación junto con la creación de redes de contacto entre instituciones y participantes del encuentro”.

Nicolás Díaz puntualizó que “la actividad busca incentivar el encuentro de estudiantes que se interesan por la investigación como parte de su desarrollo profesional, brindándoles un espacio de diálogo y discusión en el que puedan ampliar y enriquecer sus perspectivas de indagación entre pares dentro de un contexto académico”.

DÓNDE INSCRIBIRSE

Para participar en la actividad, que tendrá lugar en Antofagasta el próximo 16 de mayo, las inscripciones deben realizarse únicamente, a través del Formulario de Inscripción, disponible en el enlace: https://goo.gl/forms/QLl8fI7j4t8KY8YV2.

El plazo para el envío de los resúmenes de propuestas acaba el miércoles 3 de abril del presente año. Se informó además que la evaluación de las postulaciones son de carácter formativo por lo que todas las propuestas estarán aceptadas si cumplen con el proceso.

Para mayor información en la Universidad de Atacama, comunicarse con el académico perteneciente al proyecto CM-FID, que coordina II Encuentro de Semilleros de Investigación de Estudiantes de Pregrado en la Universidad, Nicolás Díaz al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..