Se anuncia tercera versión del Campeonato de Fútbol Inter-Carrera

INTER CARRERALa instancia comenzará en el mes de Abril y contará con participantes de diversas carreras de las diferentes Facultades de la Universidad.

El Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, tiene el agrado de invitar a la Comunidad Universitaria, a participar de la tercera versión del Campeonato de Fútbol Inter–Carrera 2019, campeonato en el cual pueden participar estudiantes y funcionarios pertenecientes de las distintas carreras de nuestra Universidad.

El Torneo Inter–Carrera 2019 tiene como objetivo fortalecer la oportunidad de interactuar, conocerse y crear lazos entre los estudiantes (nuevos y antiguos), de las diferentes carreras de la Universidad; además, fomentar la vida universitaria, la formación integral de los estudiantes y aumentar el sentido de pertenencia de los alumnos y alumnas por su carrera.

Específicamente, según los organizadores, esta tercera versión del Campeonato pretende superar la cantidad de equipos inscritos los años anteriores; también es importante señalar que para el año 2019 se permitirá que los equipos estén conformados por mujeres, de esta forma avanzar en la igualdad de género en la Universidad.

MUJERES

Al respecto, Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe del Área de Actividad Física y Deportes señaló: “Cuando partimos con el primer Campeonato Inter Carreras teníamos ciertas dudas de la recepción de los estudiantes, pero afortunadamente acogieron positivamente la invitación y ya vamos en una tercera versión, con dos exitosos campeonatos anteriores. Y esto nos motiva a seguir abriendo espacios para los estudiantes de nuestra Institución, sin exclusión, lo que por cierto es muy importante para nuestra Unidad y eso este año se verá reflejado con la participación de mujeres en una instancia futbolera que, hasta ahora, no habíamos concretado en este formato de torneo. ”

Finalmente señalar que el sistema de campeonato será con fase de grupos y posterior play off con eliminación directa. Los partidos se desarrollarán semanalmente, en la cancha de pasto sintético del complejo deportivo de la Institución.