Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder Noticias/14-03-2019/oscar/galeria2 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Departamento de Ingeniería Comercial dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

[sigplus] Critical error: Image gallery folder Noticias/14-03-2019/oscar/galeria2 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

BBD19 Ingeco 09Con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, el departamento de Ingeniería Comercial compartió un desayuno de camaradería en el cual se analizó el reglamento por competencias, se presentó al cuerpo docente, al Centro de Alumnos y Ada Bassi, actual directora Regional del Senama brindó una charla motivadora en base a su experiencia como ex alumna de la carrera.

Directivos, docentes, administrativos y el Centro de Alumnos del Departamento de Ingeniería Comercial, ofrecieron una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a la carrera. Fueron un total de 58 estudiantes quienes, en el marco de un desayuno de camaradería conocieron algunos de los aspectos más relevantes de lo que será su vida universitaria tras haber logrado ingresar a la Universidad de Atacama.

Además de una inducción, a cargo de la Directora del Departamento de Ingeniería Comercial (INGECO), Yanina Vecchiola Abarca y la participación en algunas dinámicas, la ex alumna de la carrera y actual Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Ada Bassi Tapia, ofreció a los estudiantes una charla motivacional y de orientación respecto del nuevo camino que han comenzado a recorrer como estudiantes de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad y adelantarles también, lo que pueden llegar a ser en el futuro.

DIRECTORA

La Directora del Departamento de Ingeniería Comercial explicó que “la primera actividad que nosotros programamos es la inducción de los alumnos, que es una bienvenida, a través de la cual se les entrega información que les permita desenvolverse de la mejor forma como estudiantes de la Universidad”.

Esta bienvenida se viene realizando hace varios años, explicó Yanina Vecchiola, quien de igual forma comentó que “así el estudiante se introduce en la vida universitaria teniendo conocimiento de la reglamentación, del calendario de actividades y conoce a los académicos que van a ser sus guías en este aprendizaje profesional, resultando un total beneficio para ellos y para nosotros también, ya que a su vez nos da la seguridad de que los estudiantes tienen la información necesaria”.

COHORTE

Felipe Salce, designado profesor de cohorte explicó a los recién ingresados que “la principal responsabilidad que tengo es guiar y orientar a los alumnos en todos los procesos académicos y administrativos que tengan dentro de la vida universitaria, eso incluye por supuesto resolver las dudas que les vayan surgiendo en el camino y ayudarlos a tomar las mejores decisiones posibles en cuanto a lo académico”.

CEAL

Por su parte Eduardo Jeraldo, presidente del Centro de Alumnos de INGECO, pidió a los nuevos compañeros “que tengan confianza de pedirnos ayuda, que sepan que nosotros estamos para apoyar las necesidades nuestros compañeros. Que lo que más deseamos es que se sientan integrados a una comunidad, que estén felices de pertenecer a esta carrera tan bonita como es la Ingeniería Comercial”.

Respecto al tradicional mechoneo, Jeraldo aprovechó de contarle a los novatos “que no tuvieran miedo del mechoneo. Uno está en el derecho de elegir y se tienen que respetar sus decisiones. Además, el que acepte el mechoneo que lo vea como una experiencia, porque estas tradiciones sirven para hacer amistades y conocer a los pares”.

IMÁGENES

{gallery}/Noticias/14-03-2019/oscar/galeria2/{/gallery}