Con bailes y cantos de la Tuna Candelaria Psicología dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

BBD19 Pisicologia 06Una cálida bienvenida recibieron los más de sesenta estudiantes que ingresaron al nivel 100 de Psicología por parte del Departamento de la Especialidad y la Facultad de Humanidades y Educación.

Una motivadora jornada de bienvenida tuvieron los nuevos alumnos de la carrera de Psicología de nuestra Casa de Estudios Superiores, quienes además de recibir una inducción sobre reglamentos, procesos y conocer a su cuerpo docente, pudieron compartir un coffee que amenizó la música de la Tuna Candelaria.

El Director del Departamento de Psicología, Néstor Menares manifestó que “esto es una bienvenida, para que los alumnos se sientan cómodos, conozcan a los profesores que tendrán durante toda la carrera, nociones básicas, conozcan a la Decana; y durante la próxima semana tendrán una inducción específica del Modelo Educativo, el perfil de egreso de la carrera todo lo que son los reglamentos y normativas, así todos los alumnos estarán bien informados y podrán iniciar su proceso de la mejor forma”.

SALUDO DE LA DECANA

La Decana de Humanidades y Educación, Carla Palma Flores, declaró que “le damos la bienvenida a unos 64 estudiantes que están muy motivados. Psicología es una carrera que tiene muchas proyecciones, en un campo laboral al que se pueden integrar al mundo del trabajo en a través de la Psicología Clínica, la Psicología Educacional, la Psicología Organizacional, además es una carrera altamente demandada, siempre tenemos muchos postulantes y larga lista de espera”.

Carla Palma comentó además que los estudiantes “conocieron el funcionamiento de la carrera y la estructura que tiene la Facultad, conocieron a sus profesores, cuáles son las funciones de sus tutores de cohorte, quienes son las personas encargadas de orientarles en sus procesos académicos durante toda su carrera”.

“Les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, que inician como estudiantes universitarios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama”, añadió la Decana.

TITULADOS, POSTGRADOS E INVESTIGACIÓN

Néstor Menares, por su parte, expresó que “A lo largo de cinco años, la Carrera de Psicología ha logrado desarrollarse en términos de Pregrado; tenemos ya los primeros titulados el año pasado, con sus lugares de práctica, bastante contentos con lo que se ha logrado. En tanto, que este año se titulan 16 colegas más, también hemos trabajado el Postgrado, tenemos dos magíster funcionando y con todas las proyecciones de poder mantenerlo este año y el próximo 2020”.

El Director del Departamento de Psicología de la UDA añadió “somos uno de los pocos Departamentos que en cinco años hemos desarrollado bastante la Investigación, los colegas han conseguido hacerlo, aunque no se trata de una unidad que se dedica exclusivamente a la Investigación, cumplimos bien con los tres ejes de un departamento Pregrado, Investigación y Postgrado”.

“Los ejes de Vinculación están dirigidos por colegas que participan de instituciones públicas y privadas de la práctica profesional. Ahí tenemos un eje completo para ofrecerles a los alumnos que vienen bastante motivados, y sentimos que tenemos las herramientas para llenar las expectativas de los estudiantes”, terminó diciendo el académico.

IMÁGENES