Anuncian matrículas para estudiantes vespertinos de Educación Continua y la Facultad Tecnológica

Tecnológico  VespertinoLos responsables definieron horarios pensando en facilitar el proceso a estudiantes que trabajan durante todo el día. También se dieron a conocer los días de comienzo de clases

Si bien las matrículas para los estudiantes de la Universidad de Atacama comenzaron el pasado 25 de enero, recientemente se dieron a conocer los horarios especiales de atención para los alumnos y alumnas que cursan estudios en el programa vespertino de Educación Continua, como de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Atacama (UDA), así como las fechas especialmente establecidas para sus matrículas, teniendo siempre presente que en su mayoría se trata de estudiantes que laboran durante todo el día y que algunos de ellos son jefes o jefas de familia.

El director de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Atacama, Porfirio Cruz indicó que “las carreras están orientadas principalmente para gente que trabaja y estudia y cuyas clases tienen lugar mayoritariamente entre los días viernes y sábados. Nosotros iniciamos el proceso de matrículas a contar del martes 5 de marzo hasta el 15 del mismo mes, en horario de 18:00 a las 20:00 horas, de lunes a jueves y el día viernes desde las 17:00 a las 19:00 horas”.Porfirio Cruz

De esta forma, los horarios y días de matrícula quedaron así: Tanto los alumnos antiguos, Técnicos (diurnos y vespertinos), así como a los estudiantes del programa de Ingeniería en Ejecución vespertinos, podrán matricularse a contar el 5 y hasta el 15 de marzo, de lunes a jueves entre las 18:00 y las 21:00 horas y el viernes desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Por otra parte, los alumnos nuevos de Ingeniería Ejecución del programa vespertino podrán llevar a cabo su matrícula desde el 11 hasta el 15 de marzo en los mismos horarios, es decir, de lunes a jueves entre las 18:00 y las 21:00 horas y el viernes desde las 17:00 a las 20:00 horas.

El Proceso de Matrícula se llevará a cabo en las oficinas de Educación Continua, en el campus Paulino del Barrio (Área Norte) de la UDA. Requisito para matricularse es traer una fotocopia de la Cédula de Identidad, y si debe repactar, una segunda fotocopia del documento.

INICIO DE CLASES

Alejandro Carvajal Varas informó que “las clases vespertinas de las carreras Técnicas, que dependen del Instituto Tecnológico de la UDA, se iniciarán el próximo Lunes 18 de Marzo a partir de las 19:00 horas de Lunes a Viernes”.

En tanto que, para los alumnos nuevos y antiguos del programa vespertino de Ingeniería en Ejecución, el comienzo de clases será el viernes 15 de marzo. Asimismo para los estudiantes del Educación Continua nuevos y antiguos que cursan carreras técnicas en jornada diurna, su año académico comenzará el día lunes 11 de marzo y los vespertinos, siete días después el 18 de este mes.