Continúa el programa de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis en la UDA

DSC 0048La SEREMI de Salud de Atacama nuevamente incluyó a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores, en su programa de inmunización, preparado para el mes de marzo de 2019.

Para los días 15 al 18 del mes en curso, se anuncia el refuerzo de la Campaña de Inmunización contra el Sarampión, la Rubéola y las Paperas, que durante los últimos meses viene impulsando el programa Nacional de Inmunizaciones del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud Atacama.

En este sentido, Katherine Reyes Martínez, Enfermera Encargada del mencionado Programa explicó que “nos encontramos aun en campaña de vacunación SPR (sarampión, paperas y rubéola) destinada hacia los jóvenes entre 20 y 24 años. Es por ello que hemos programado la instalación de nuestro Vacunatorio Móvil tanto en el Campus Norte como en el Campus Cordillera de la UDA”.

La profesional detalló que se ha programado la vacunación, primero el día viernes 15 de marzo en el Campus Norte Universidad de Atacama (UDA), desde 9:30 a 13:00 horas y el lunes 18 de marzo, en el Campus Cordillera de esta Casa de Estudios Superiores, desde las 9:30 a 13:00 horas.

Katherine Reyes explicó que el refuerzo de la campaña se debe a que “como país aún no logramos cumplir con el 80% de cobertura en esta población; sumado también, a que estamos a pronto de iniciar la Campaña Influenza, la cual se encontrará destinada a cuatro grupos objetivos, siendo las embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes crónicos”.