UDA amplía su oferta de Postgrado y mantiene continuidad de programas de Magíster y Doctorado

Foto referencial postgarados• La novedad de este año en Postgrados es la puesta en march,a por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de un Magíster en Derecho con menciones en Derecho Público, Derecho Familiar e Infancia, Derecho Penal y Procesal Penal, y Derecho Económico y de la Empresa. La oferta está dirigida a profesionales del área que buscan actualizar y perfeccionar sus conocimientos en Ciencias Jurídicas.

• En forma inédita, se dará comienzo además en marzo de 2019, a las clases del programa del Magíster en Estadística, que busca ampliar las capacidades de investigación en Estadística de sus estudiantes.

Consolidando los avances alcanzados el 2018, en materia de Postgrados, la Universidad de Atacama comenzará a impartir a contar de marzo de 2019, un total de cinco nuevas versiones de programas de Postgrado – académicos y profesionales - que han logrado atraer el interés de la comunidad en temáticas que van desde la Metalurgia, la Informática, la Estadística y la Investigación en Salud. De igual modo, la Dirección de Postgrado informó que en marzo se iniciarán las clases del primer Magíster en Estadística, dictado por esta Casa de Estudios Superiores, además de comenzar en el primer semestre con la convocatoria a un inédito programa de Magíster en Derecho, que contempla la posibilidad de especializarse en cuatro importantes áreas del desarrollo de la profesión.

“Para la oferta 2019 estaremos entregando programas tanto de tipo académico – dirigidos a investigadores y académicos-,como de tipo profesional –dirigidos a profesionales del sector público y privado-, considerando las necesidades de formación existentes en la Academia como en el mundo laboral”, explicó la Directora de Postgrado de la Universidad de Atacama, Dra. Lilian Navea Dantagnan, quien destacó que además se mantendrá la continuidad de los programas más exitosos, los que dan cuenta de la alta convocatoria lograda en las versiones anteriores.

DOCTORADO EN ASTRONOMÍA Y CS. PLANETARIAS

Manteniendo el perfil de excelencia académica y de internacionalización del estudio de la Astronomía y Ciencias Planetarias, la Universidad de Atacama a través del Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias (INCT UDA), recibirá este 2019 a una segunda generación de estudiantes de su programa de Doctorado, en su mayoría provenientes del extranjero (Francia, Brasil y Chile), y quienes se sumarán a los cuatro estudiantes que llegaron el año pasado a realizar su formación doctoral en Atacama, para trabajar en investigación, las líneas de astronomía estelar y planetas extrasolares.

Cabe señalar que los académicos y alumnos del programa de Doctorado y del INCT UDA, como parte de sus actividades de Vinculación, están trabajando junto a la Comisión del Eclipse Solar 2019 para promover el interés por los cielos de Atacama como Laboratorio Natural, liderando la organización regional del Simposio N°354 de la Unión Astronómica Internacional, el cual se llevará a cabo en la región de Atacama desde este 30 de junio al 5 de julio de 2019.

MAGÍSTER EN DERECHO

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama con apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, el programa de Magíster en Derecho tiene como objetivo lograr la actualización y profundización de conocimientos en el ámbito teórico y la adquisición de habilidades en el ámbito práctico que permitan el necesario perfeccionamiento profesional en la mención escogida.

El programa está dirigido a abogados que quieran mejorar o ampliar sus competencias y conocimiento en las temáticas de Derecho Público, Derecho Familiar e Infancia, Derecho Penal y Procesal Penal, y Derecho Económico y de la Empresa, para lo cual se les dará la posibilidad de optar por una de las cuatro menciones aquí señaladas. Las clases se realizarán de manera presencial, en días viernes y sábado y el programa en su totalidad tiene una duración de cuatro semestres. Para mayor información de estos programas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien ingresar a la página web www.postgrados.uda.cl

(FOTO REFERENCIAL)