Oficinas de Inclusión de la UDA y ULS compartieron experiencias y acciones para eliminar barreras en el aprendizaje

UDA y ULS InclusionEn una reunión realizada en la Universidad de La Serena (ULS), representantes de la Oficina de Inclusión de la Universidad de Atacama (UDA), se encontraron con sus pares para trazar estrategias en busca de estimular la participación y eliminar barreras de aprendizaje en estudiantes con discapacidad.

Una reunión técnica entre los equipos de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad (Proyecto ULS 1799) de la Universidad de La Serena y la Unidad de Inclusión de la Universidad de Atacama, se llevó a cabo durante la mañana del día 29 de enero en dicha ciudad de la Región de Coquimbo. Dicha reunión contó con la participación de las profesionales Pía Ávalos y Camila Callejas, ambas Trabajadoras Sociales representantes de la UDA, la académica y Coordinadora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Georgina García Escala y la profesional de apoyo Alejandra Galleguillos.

Durante la reunión se discutió sobre la experiencia de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad de la Universidad de La Serena, y el trabajo que se realizará durante el año 2019, por parte de ambas universidades en éste ámbito. Además, se entregaron orientaciones sobre qué acciones se deben realizar para eliminar barreras hacia el aprendizaje y participación social de los estudiantes en situación de discapacidad a nivel universitario, por parte del equipo de la Universidad de La Serena, a las profesionales de la Universidad de Atacama.

Con respecto a la visita del equipo de la Universidad de Atacama, la Dra. Georgina García señaló: “Para el equipo de profesionales de la Universidad, encargado de promover la Inclusión de estudiantes con discapacidad, es un orgullo recibir a nuestros colegas de la Universidad de Atacama, porque intercambiamos conocimientos y experiencias acerca de este proceso y además, contribuimos a fortalecer el trabajo cooperativo y colaborativo de la Red de Universidades Estatales Chilenas, por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad.”

“Es importante realizar este tipo de alianzas e intercambio de experiencias, puesto que contribuyen en el aprendizaje y mejoras del trabajo continuo de nuestras instituciones. Contentas de poder conocer el trabajo que han realizado durante años las colegas de la ULS y vivenciar cómo han contribuido, realizando acciones positivas para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad”, declaró Pía Ávalos al término de la jornada.