Educación Parvularia se reunió con organizaciones con miras a generar trabajo colaborativo

Reunión Fundación EmiliaRepresentante del Centro Educación y Cultura Americana (CECA) y Fundación Emilia, se reunieron con académicos del Departamento, a fin de trazar líneas comunes para cimentar un eventual convenio. (Foto: Twiter @FundacionEmilia)

La Directora del Departamento de Educación Parvularia Patricia Sasso Orellana sostuvo una reunión con su equipo de trabajo y el vicepresidente de la Fundación Emilia, Benjamín Silva, a fin de definir líneas de trabajo en común, a objeto de elaborar un eventual convenio de colaboración. La información fue difundida a través del Twitter de la Fundación Emilia http://bit.ly/2E0SL6c .

Sobre este particular, Patricia Sasso explicó que “estuvimos trabajando con respecto a algunos lineamientos referidos a un convenio de cooperación mutua, que se sustenta tanto en la promoción de la Educación Vial, como también en lo referido a otro tipo de investigaciones que podrían redundar en la incorporación no sólo de las estudiantes de la carrera, sino también de algunos funcionarios de establecimientos educacionales que trabajan con nosotros, en las prácticas profesionales”.

En la misma reunión se revisaron aspectos en los que surgen concomitancias con el Centro Educación y Cultura Americana (CECA). Al respecto la directiva afirmó que “con ellos también estamos en vías de firmar un convenio de cooperación, sustentado en poder fortalecer la cultura investigativa al interior del Departamento”.

FUNDADORAS DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN ATACAMA

La académica expresó que “tenemos un proyecto bastante interesante, que también vamos a compartir con nuestros directivos superiores en su momento, y estamos trabajando en la recopilación de información con educadoras que fundaron la Educación Parvularia en la Región de Atacama”.

“Queremos formar parte de un libro, que sería la segunda parte que ya está, con las voces de las educadoras de párvulos de la región metropolitana. Nosotros haríamos la segunda parte que sería con las voces y las opiniones de las educadoras de párvulos de la Región de Atacama que fundaron la Educación Inicial aquí en este sector de Chile”, afirmó la Directora.

Patricia Sasso aclaró que se pretende trabajar en conjunto con ambas organizaciones, que si bien tienen un mismo representante, tienen orientaciones de distinta índole, “Benjamín Silva es el padre de Emilia y vicepresidente de la Fundación –Emilia- y además pertenece a esta institución de investigación –CECA-, pero serían convenios aparte, porque CECA tiene un formato de investigación que nosotros lo vamos a llevar a la Dirección de Jurídica de la Universidad, para que lo revise y pueda también aportar a esa construcción de este Convenio Colectivo de Cooperación Mutua”.