Diversas obras de mantención se realizan en la UDA para recibir en marzo a sus estudiantes

Mantencion 01Reparan baches en accesos de Av. Copayapu de la Universidad de Atacama (UDA), en una obra encargada por el MOP Atacama y ejecutada por la empresa Bitumix. Mientras tanto dentro del Campus Paulino del Barrio se efectúan obras de mantención de los equipos de iluminación.

Una cuadrilla de operarios de la empresa Bitumix se encuentra reparando los baches de la Avenida Copayapu frente a los principales accesos de la Universidad de Atacama. Sobre este particular, Víctor Yaite, de la filial Copiapó de la empresa contratista explicó que “estamos haciendo reparaciones en la calzada, producto de algunos daños registrados en el último tiempo y también la fatiga de material producto del tráfico frecuente de vehículos.”.

El bacheo de la calzada consistió en “una reparación de asfalto en frío para poder reparar todas las imperfecciones”, detalló Yaite, añadiendo que la reparación se realizará en todas las zonas que se encontraban dañas, como en los Accesos Norte y Sur.

Víctor Yaite informó además que cada zona a reparar puede llegar a afectar al tránsito hasta por dos horas, indicando que la obra esta mandatada por el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Atacama, “esto está relacionado con el MOP, Vialidad y nosotros como subcontratista de ellos”.

MANTENCIÓN GENERAL

Por su parte el jefe de Servicios Generales (s) de la UDA Mario Aguilar, comentó acerca de los trabajos que se realizan al interior de nuestra Casa de Estudios Superiores, que el personal está trabajando en todas las luminarias. “Como Departamento de Servicios Generales estamos realizando estos trabajos para mejorar la iluminación de la Universidad. Estamos cambiando luminarias viales, quitando las antiguas e instalando unas nuevas más luminosas y eficientes”.

Mario Aguilar afirmó que hasta la llegada de los estudiantes, “el personal de Servicios Generales estará reparando baños, salas, pintura, haciendo mejoras de todos los campus de nuestra Universidad”.

IMÁGENES