Con exámenes de grado y presentaciones de práctica profesional finalizan proceso formativo de pregrado en Trabajo Social

foto final 4En este sentido, la directora de Departamento Sra. Daniela Guzmán Sanhueza menciona que “es relevante para nuestra carrera poder finalizar con éxito el proceso formativo de las estudiantes”.

Durante la última semana de enero se realizaron dos tipos de actividades académicas de gran significado para el Departamento de Trabajo Social. Por una parte, los exámenes de grado y titulación de estudiantes pertenecientes al Plan de Estudios 2010 y los exámenes de presentación final de prácticas profesionales de las estudiantes, que pertenecen al Plan de Estudios 2014, éste último basado en el Enfoque por Competencias. Ambos hitos representan el término del proceso formativo en la carrera de Trabajo Social, dando paso a la obtención del título de Trabajadora Social y el grado de licenciada en Trabajo Social.

Es importante señalar que esta carrera, primera en desarrollar e implementar la Renovación Curricular, desde el año 2014 cuenta con dos planes de estudio vigentes, que han sido desarrollados en forma paralela y en coherencia al perfil de egreso respectivo.

En este sentido, la directora de Departamento Sra. Daniela Guzmán Sanhueza menciona que “es relevante para nuestra carrera poder finalizar con éxito el proceso formativo de las estudiantes, con la exposición de investigaciones e intervenciones que buscan impactar en los contextos en que se desarrollaron, generando conocimiento en temas que nos preocupan a nivel local e intervenciones innovadoras que se orientan a instalar la perspectiva de la transformación, favoreciendo el protagonismo de los sujetos de intervención en sus procesos”, terminó diciendo la académica.

IMÁGENES