Más de una veintena de niños y niñas participan en el taller de Arte y Manualidades que ofrece la UDA

WhatsApp Image 2019-01-30 at 3.42.20 PM 3Son los más pequeñitos entre los participantes de los Talleres de Verano del Área de Vinculación Artístico Cultural de la universidad de Atacama (UDA), no obstante su entusiasmo se deja ver a través de sus pinturas y trabajos manuales.

No sólo es el profesor encargado del grupo de Arte y Manualidades, sino también el responsable de los Talleres de Verano que ofrece la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU), Paulo Aguilar Aguilar, es la cara visible de tres años de trabajo con la comunidad y la Universidad, a través de esta experiencia, que organiza el Área de Vinculación Artístico Cultural.

Siendo el Taller de Arte y Manualidades uno de los cuatro que se ofrecen a los niños y niñas de la comunidad este verano, Paulo Aguilar explicó que “este es el tercer año que se realiza éste, que es para los más pequeños, entre 5 a 10 años”.

El responsable del curso añadió que el Taller de Arte y Manualidades “desarrolla todas las habilidades artísticas de los niños, la motricidad fina, la creación, el poder hacer, realizar y seguir instrucciones, además de pintar y crear con rutinas bastante interesantes y atractivas para ellos”.

Paulo Aguilar destacó que “todos los materiales que ellos utilizan, son absolutamente gratis, pues la Universidad a través de la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias patrocina los insumos y herramientas que se utilizan en todos estos talleres”.

Durante la primera jornada fueron más de veinte los niños y niñas que participaron en la que personalizaron, pintando sus bolsas de materiales, las que fueron exhibidas a sus familiares, que les esperaban en los jardines del Área Norte de la Universidad de Atacama, mientras éstas se secaban.

 

IMÁGENES