Habilidad, humor y amistad, una experiencia de felicidad en el Taller de Artes Circenses de la UDA

IMG 2392Malabares, clown, y globoflexia han sido las Artes Circenses que han compartido una quincena de niños y niñas que participan en el taller que se ofrece por primera vez en la Universidad de Atacama (UDA) en su oferta cultural estival.

Sin duda para participar en un taller de artes circenses hay que tener una cuota extra de energía y alegría, así lo han demostrado los niños y niñas que participan en la experiencia veraniega que forma parte de las actividades artísticas culturales de la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) de la UDA.

Guillermo Brito Meza es el monitor del Taller de Circo y comentó que “el contenido del taller de Artes Circenses consiste en malabares con burbujas, que son las pelotas normales; también tenemos un taller de globoflexia, que es realizar figuras con globos como perritos, corazones, flores y espadas; también vemos el arte del clown, que es el payaso de circo, como el payaso de cine, uno es el típico tony y el otro es más parecido al Chavo del 8”.

En cuanto a la valoración de la actividad, el monitor manifestó que “teníamos un total de 15 cupos y llegamos a 18 niños, han aprendido, están muy interesados en el arte. Van muy bien en malabares, muy interesantes resultados en la globoflexia; ya cada niño sabe hacer tres o cuatro figuras con globos, así que para mí el resultado es excelente”, aseguró.

En cuanto a la progresión de las habilidades de los niños en los malabares, Guillermo Brito detalló que “comenzamos pasando de una burbuja a dos burbujas y hay algunos que ya se manejan con tres. Así que va excelente”. El monitor del taller agregó que el día de cierre de los talleres realizarán una presentación al público en que demostraran las habilidades adquiridas a los asistentes.

 

IMÁGENES