Expertos del Mineduc visitaron la UDA en el marco del Proceso de Acreditación Integral 2020

DAC 01Durante los días 21 y 22 de enero del año en curso, la Institución recibió la visita del Ministerio de Educación (Mineduc) en el marco del acompañamiento al Proceso de Acreditación Institucional Integral, al cual la Universidad de Atacama debe someterse en el año 2020.

Su objetivo principal durante esta primera visita, fue comprender los procesos de Aseguramiento de la Calidad y de Mejora Continua que realiza la Institución en las áreas de Gestión, Docencia, Vinculación con el Medio e Investigación. En esta oportunidad, el equipo visitante estuvo conformado por los expertos Claudio Rojas y Eduardo González, académicos de vasta experiencia en procesos de acompañamiento institucional, y las analistas Grey Parraguez, Francia Vera y Loreto Fernández.

Durante la ejecución de ambas jornadas, se sostuvieron reuniones con diversos actores claves de la Universidad tales como el Equipo Directivo, Decanos y Directores pertenecientes a las diferentes unidades académicas. La jornada de cierre se realizó durante la tarde del martes 22 de enero, instancia en que el Ministerio entregó sus impresiones finales.

Tanto la Dirección de Aseguramiento de la Calidad como el Ministerio de Educación, coincidieron en lo fructífero de esta primera instancia de acompañamiento, destacando la participación de Decanos y Directores de Departamento quienes aportaron en la entrega de información relevante para el diagnóstico de la institución y el levantamiento de nudos críticos, lo cual permitirá focalizar el plan de acompañamiento de acuerdo a dichas necesidades.

Finalmente, cabe resaltar que esta visita representa el inicio de un exhaustivo plan de trabajo que se articulará de manera colaborativa con la comunidad universitaria, el cual permitirá sin duda alcanzar el próximo desafío de una acreditación avanzada.

IMÁGENES