Académico UDA abordó la relación entre la felicidad en los ambientes laborales y la calidad de la atención

Sem 3• Tema se abordó en el inicio de la décima temporada de los Seminarios Visión Regional.

• “Entre todos podemos generar, en nuestras dinámicas laborales, ambientes de emocionalidad más placentera. Obviamente podemos decir que una persona feliz va a atender mucho mejor, pero justamente la idea de esta exposición fue explicar que eso está científicamente estudiado. Hay en definitiva una relación entre el bienestar y el compromiso o Engagement con la calidad de atención”, destacó el experto.

Con esta premisa, que establece la relación directa entre la felicidad y la calidad de atención y servicio, el Máster en Recursos Humanos y Académico del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama, José Luis Silva Munar, dialogó con los asistentes del Seminario Visión Regional “Enfoque hacia el Cliente, el Nuevo Objetivo de la Prestación de Servicio”, organizado por el Diario Atacama en conjunto con Antay Casino & Hotel, Aguas Chañar con el patrocinio de la Universidad de Atacama.

La exposición del Académico abordó "La Gestión de la Felicidad como Propuesta de Valor", y en la cual explicó la relación entre la felicidad de las personas y la calidad de la atención en la prestación de servicios. En el evento participaron además con sus exposiciones el Gerente Regional de Aguas Chañar, Carlos Barboza, y el Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Mundi.

EL VALOR DE LAS PERSONAS

Según explicó el experto, “expuse acerca de la Felicidad y cómo este concepto lo relacionamos con la calidad del servicio, que es una problemática importante en nuestra región, lo cual tuvo una recepción muy interesante, me sentí muy cómodo en esta jornada, porque recibí preguntas muy interesante y relevantes, lo cual me dejó bastante satisfecho”. Tras la presentación, el académico entregó a algunas autoridades e invitados especiales ejemplares de su libro “La Gestión Estratégica de la Felicidad”.

Cabe destacar que, esta nueva jornada de “Visión Regional”, se enmarcó en el compromiso de El Diario de Atacama, en sus 10 años al servicio a la comunidad, en desarrollar acciones que aporten contenido, perspectiva y opinión en la Región.