Más de un mes duró la Escuela de Verano para hijos, hijas y familiares de funcionarios de la Universidad

IMG-20190111-WA0007En la tradicional Escuela de Verano para los niños y niñas familiares de funcionarios de la Universidad de Atacama (UDA), los menores han disfrutado de actividades recreativas y educativas, guiadas por personal del Área de Actividad Física y Deporte.

Risas y juegos se hicieron comunes en espacios como la piscina del Campus Paulino del Barrio de la UDA. Esto porque durante más de un mes niños y niñas, hijos y familiares de funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, asistieron a la Escuela de Verano que promueve el Área de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Atacama.

Franco Barrera Gómez, Coordinador de las Escuelas Formativas y de las Escuelas de Verano, detalló que “la actividad está enfocada para atender a hijos y sobrinos de funcionarios de nuestra Universidad y de acuerdo a lo planificado, la actividad lúdico-formativa comenzó el pasado 21 de diciembre para concluir este viernes 25 de enero.

“En esta ocasión hemos trabajamos con tres monitores y un profesor. Tenemos alrededor de 50 niños y niñas, de edades que fluctúan entre los siete y hasta los trece años”, detalló Franco Barrera.

En cuanto a la metodología de trabajo, el encargado de la Escuela de Verano indicó que “dividimos el trabajo, dándole un enfoque semanal. La primera semana estuvimos trabajando juegos pre-deportivos; la segunda semana realizamos actividades teatrales; la tercera y cuarta semana estuvimos involucrados en juegos de scouts o salidas a terreno, visitas al río, subidas a los cerros y similares”.

Franco Barrera comentó también que la última semana estuvieron dedicados a la construcción de barcos de materiales reciclados, con el objeto que los niños los utilizaran en la piscina o en el río, “ellos mismos los fabricaron, con materiales que trajeron de sus propias casas”, agregó.

El foco en la recuperación de materiales estuvo presente a lo largo de toda la Escuela de Verano, “por ejemplo durante la Semana del Teatro los pequeños elaboraron títeres, también con materiales reciclados que trajeron desde sus propios hopgares y ellos al final tenían que presentar una obra que hicieron entre sus mismos compañeros. Trabajaron en equipo, haciendo la puesta en escena y el libreto que ellos mismos generaron. No solamente es una actividad recreativa, sino que también tiene objetivos de aprendizaje diarios y temas semanales”, complementó Franco Barrera.

Esta Escuela de Verano se viene realizando de manera permanente en época estival, durante varios años en la Universidad, aseguró el coordinador de la actividad quien afirmó que “éste fue el sexto año que el Área de Actividad Física y Deporte ejecuta esta actividad, con recursos del Presupuesto del Área y a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles”.

La Escuela de Verano para los niños y niñas, hijos y familiares de funcionarios concluye este 25 de enero con un almuerzo familiar, el cual se llevará a cabo en el Club de Campo El Bosque desde las 10:30 a las 17:00 horas, informó el responsable.

*Vea la Galería Fotográfica gentileza del Área de Actividad Física y Deporte.

IMÁGENES