Rodrigo Cardozo Pozo elegido nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UDA

Decanos VEl académico asumirá oficialmente el próximo 1 de marzo, en tanto que el Decano Mario Maturana Claro dejará su cargo, tras nueve años de ejercicio ininterrumpido.

Durante el desarrollo del Consejo Ampliado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama (UDA), tuvo lugar la formalización del nombramiento como nuevo Decano de dicha Unidad del Doctor Rodrigo Cardozo Pozo, quien asumirá el cargo a partir del 1 de marzo, tal como fue ratificado por la Honorable Junta Directiva, en sesión del día martes 22 de enero.

De esta forma, informaron en Ciencias Jurídicas y Sociales, ante la comunidad académica reunida se dio cuenta de que el proceso de auscultación llevado a cabo en la Facultad concluyó exitosamente.

En este marco, el actual Decano Mario Maturana Claro dio cuenta al Consejo de los logros y desafíos asumidos en su gestión de nueve años, agradeciendo el apoyo y esfuerzo desplegado por los académicos, en razón de constituir al día de hoy una Unidad Académica robusta y con objetivos claros para el futuro, destacando la gran Vinculación con el Medio y el Mejoramiento de la Calidad, como ejes de su gestión.

De igual manera, el profesor Rodrigo Cardozo Pozo, agradeció la confianza depositada en él por los académicos para el período que viene, comprometiéndose a trabajar en el desarrollo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a partir de tres grandes dimensiones, como son el aporte al proceso de Acreditación Integral que tendrá que abordar la Universidad, el desarrollo de una gestión eficiente en cuando a los recursos disponibles y el fortalecimiento de la Vinculación con el Medio regional, que es un rol ineludible para una institución pública de Educación Superior.

Finalmente, los académicos reunidos en el Consejo, dirigieron palabras de reconocimiento al profesor Maturana Claro y comprometieron su colaboración con el nuevo Decano, quien a partir de marzo asumirá sus funciones por un período de tres años.