Departamento de Ingeniería Comercial abre el 2019 con dos diplomados

Ex Alumnos Ingeco 08Basándose en estudios aplicados durante el año 2017, el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama (UDA) ofrecerá este año, por primera vez, dos diplomados orientados a la Gestión Estratégica y el Desarrollo Organizacional.

Dos son los diplomados que el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama ofrece esta temporada a las personas interesadas en mejorar la Gestión Estratégica y de Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano de sus empresas e instituciones.

Es así como, el Diplomado de Gestión Estratégica Modalidad Presencial, tiene clases cada 15 días con horarios los viernes a partir de las 18:30 hasta las 22:30 horas y los sábados desde 09:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Con una duración total de 168 horas presenciales las clases se llevarán a cabo en el Departamento de Ingeniería Comercial – Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama. Con 30 vacantes tendrá fecha de inicio 15 de marzo 2019, con 30 vacantes, expresó la Directora del Departamento de Ingeniería Comercial, Yanina Vecchiola.

“El Diplomado en Gestión estratégica apunta a entregar conocimientos más profundos, respecto de la Estrategia en el contexto organizacional. La idea es desarrollar en los alumnos competencias que permitan aportar al interior de la organización con herramientas que les permitan conseguir de forma exitosa los objetivos que la empresa”, expresó la académica Jefa de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UDA, Yanina Vecchiola.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DE CAPITAL HUMANOFacultad Ingenieria

En tanto el Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano, que iniciará el próximo 22 de marzo, también ofrece 30 vacantes y se desarrollará en Modalidad Presencial, con clases cada dos semanas.

En este sentido, Yanina Vecchiola explicó también que “el diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano, apunta a la formación de profesionales preparados para visualizar las necesidades de cambio que tiene una organización; situación a la que se ven enfrentadas todas las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza. Por lo tanto esperamos fortalecer la capacidad comprensiva de la gestión y administración del capital humano mediante el conocimiento de técnicas para su formación y evaluación”.

“El Desarrollo organizacional está muy asociado con la gestión de las personas, por lo tanto nosotros pensamos que, con este diplomado, vamos a lograr entregarle a los estudiantes todas las herramientas que necesiten, para poder desempeñarse en este ámbito en sus organizaciones”, añadió la Directora.

Con una duración total de 117 horas presenciales, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento de Ingeniería Comercial en la Facultad de Ingeniería de la UDA los días viernes de 18:30 a 22:30 horas y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas, aseguró la Directora de Ingeniería Comercial de la Universidad.

REQUISITOS Y PLAZOS

Cabe señalar que el cierre de las postulaciones será el próximo lunes 4 de marzo, conociéndose el listado de seleccionados al día siguiente, en tanto las matrículas se desarrollarán desde el 6 al 8 de marzo. Como requisito de ingreso se informó que los postulantes deben estar en posesión de un título profesional de al menos ocho semestres, cualquiera sea la especialización.

Los responsable indicaron que para resolver cualquier duda sobre los diplomados que ofrece el Departamento de Ingeniería comercial de nuestra Universidad, se puede consultar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .