Realizaron taller “Cómo Usar las Tesis Para Publicar”

Usar Tesis 02A la actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería, acudieron académicos de diferentes facultades de la Universidad de Atacama.

Según explicó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UDA, Dante Carrizo Moreno, “un taller, que en principio se pensaba realizar al interior de la Facultad de Ingeniería, resultó ampliándose, porque se engloba en una política de gestión del conocimiento”, manifestó.

Dante Carrizo dio a conocer que la Facultad de Ingeniería ha “comenzado con este primer taller, en el cual hemos tratado la forma en que las tesis que generan los estudiantes, puedan con poco esfuerzo ser transformadas para admitirse como publicables”, en otras palabras como investigación científica.

Considerando que en nuestra casa de Estudios Superiores existen personas que tienen un conocimiento particular, en este caso de Investigación, lo que propone el Dr. Dante Carrizo es que se promueva la transferencia horizontal del conocimiento, “lo que pretendemos es que sea un programa continuo, en el cual se realice esta transferencia horizontal, entre académicos, de forma solidaria

El Decano expresó su satisfacción por la variada concurrencia que tuvo el taller, “al abrir la convocatoria a la comunidad académica de la Universidad, han venido desde otras facultades, como la Tecnológica, la Facultad de Ciencias de la Salud, de Humanidades y Educación; y la verdad es que nos ha gustado mucho esa colaboración, porque creemos que puede ser el punto de partida de una serie de iniciativas y proyectos de publicación conjunta o multidisciplinaria”.

 

IMÁGENES