Decru ofrecerá tercera versión de Talleres de Verano para niños y niñas de la comunidad

Talleres verano 04La Universidad de Atacama, a través de la Dirección de Extensión Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) ofrecerá por tercer año consecutivo una serie de talleres de verano para niños que incluyen manualidades, periodismo, cine y artes circenses

Una serie de talleres de verano para niños entre 5 y 14 años ofrecerá la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Universitarias de la UDA a través de su unidad de Vinculación Artístico Cultural, actividad que realizará por tercer año consecutivo.

A diferencia de las versiones 2017 y 2018 la organización ha ampliado la oferta de estos talleres para que los niños y niñas de Copiapó y alrededores puedan participar.

La experiencia que comenzó ofreciendo un taller de manualidades, el año pasado sumó un taller de periodismo y televisión. Este año se agregan dos nuevos talleres, uno de Cine y Ciencias y otro de Artes Circenses.

El encargado del Área de Vinculación Artístico Cultural de La Universidad, Paulo Aguilar informó que los diferentes cursos se llevarán a cabo desde el día lunes 28 de enero hasta el 1 de febrero y funcionarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas.

TALLERES

El taller de Arte y Manualidades está orientado a niños entre 5 y 10 años de edad, “este taller desarrolla las habilidades artísticas, la motricidad fina, el poder hacer y realizar, seguir instrucciones, pintar, con rutinas interesantes y atractivas para ellos”, aseguró el organizador.

Para niños de 8 a 14 años están disponibles los talleres de Televisión y Artes Circenses, el profesor Aguilar expresó que “El taller de Artes circenses va a dar la posibilidad a que los niños y niñas que asistan puedan aprender malabares, fabricar elementos para ello, aprender el clown o payaso teatral y globoflexia, que es el arte de hacer figuras con globos. También tendremos el taller de televisión comandado por nuestro periodista Cristhoper Godoy y, al igual que el año pasado, los chicos puedan manejar las cámaras y la conducción y como producto final realizará un noticiero”.

El taller de Cine y Ciencias denominado “Y si Fuera Cierto” está dirigido a niños de 9 a 14 “va a tener la participación de nuestra periodista Rossie Ibarra que va a hablar de películas de ciencia ficción y luego tendrán conversaciones con destacados investigadores de cada una de estas películas que se van a estar viendo”, indicó el organizador.

GRATIS

Cabe señalar que la DECRU de la Universidad de Atacama patrocinará además estos talleres, facilitando los materiales e implementación para el desarrollo de todas las actividades planificadas, manifestó Paulo Aguilar, “es absolutamente gratis, la Universidad, a través de la Dirección de extensión Comunicaciones y Relaciones Universitarias patrocinará los materiales incluidos en el desarrollo de estas actividades”, recalcó.

CUPOS LIMITADOS

Cada uno de los talleres, para su adecuada realización tiene un cupo limitado de participantes por lo que el responsable de Vinculación Artístico Cultural de la UDA detalló que los Talleres de Artes Circenses y Cine tienen hasta 15 cupos, en tanto el taller de Televisión tiene hasta 25 cupos y el taller de Arte y Manualidades tiene un máximo de 30 cupos.

Paulo Aguilar recomendó a todos los interesados inscribirse cuanto antes pues los cupos son limitados para un adecuado desarrollo de la actividad, “les invito a todos a venir e inscribirse, para los interesados en participar pueden llamar al número telefónico 9 77348461”, informó.

IMÁGENES