UDA cuenta con Beca Deportiva para potenciar la competitividad en torneos desarrollados en Chile

IMG 0965El beneficio comenzará a regir este año y hará entrega de aranceles diferenciados a estudiantes destacados en el ámbito deportivo.

El Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama (UDA), en su afán de potenciar y fomentar su Política Deportiva que va en directo beneficio de la comunidad perteneciente a esta Casa de Estudios Superiores, gestionó la entrega de una Beca Deportiva, destinada a beneficiar a los alumnos que destaquen a través de la ejecución de actividades deportivas de manera sistemática que año tras año, a la espera de aumentar la cantidad estudiantes y funcionarios interesados en ser partícipes de jornadas deportivas, tanto formativas, recreativas o competitivas.

En detalle, hay que destacar que el beneficio pretende incentivar a los deportistas destacados a nivel regional, nacional e internacional, para que sean parte de la Universidad de Atacama, para que en conjunto defiendan el Escudo Minero, en las distintas competencias universitarias que se desarrollan a lo largo del país.

RECTOR

Fue el recién pasado 2018, cuando el Rector de la UDA Dr. Celso Arias Mora, firmó el documento que aprobó la creación de la Beca Deportiva, dirigida a estudiantes destacados en el ámbito, la que otorgará aranceles diferenciados a los potenciales beneficiarios, la que apoyará de esta manera, a los profesionales en formación que realizarán una doble tarea, es decir, estudiar y entrenar con perseverancia para obtener los mejores resultados deportivos para la Institución.

“La decretación del reglamento de Beca Deportiva viene a ratificar el compromiso de nuestra Universidad con el desarrollo deportivo universitario”, manifestó Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, asegurando sentirse agradecido de “las autoridades por la disposición a querer que sigamos creciendo en la formación integral de los estudiantes, donde el Deporte de Representación es una de las principales herramientas”.

“Finalmente, invitar a los estudiantes a que estén atentos para cuando hagamos el llamado de postulación y se interioricen del beneficio, porque estamos seguros que este instrumento mejorará el rendimiento deportivo de nuestra querida UDA”, concretó Alfaro al referirse sobre la información que estará publicada en los distintos canales comunicacionales de la Universidad de Atacama.

IMÁGENES