Puntajes destacados en la PSU recibieron reconocimiento en la Universidad de Atacama

DSC 0084“Reconocemos a los buenos estudiantes que han obtenido este éxito, que les va a permitir postular a las carreras que ellos estimen conveniente y comenzar a forjar así su próxima vida universitaria”, comentó el Rector de la UDA, Dr. Celso Arias Mora.

En una solemne ceremonia organizada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y en las dependencias de la Universidad de Atacama (UDA), se realizó la distinción a los estudiantes que obtuvieron Puntajes Nacionales, Regionales y al Mérito Académico en Atacama, luego de haber rendido la Prueba de Selección Universitaria. En la oportunidad, los distinguidos fueron acompañados por autoridades universitarias, regionales, familiares y amigos, quienes con orgullo presenciaron la ceremonia y el inicio de una nueva etapa académica.

En la ocasión “reconocemos a los buenos estudiantes que han tenido y logrado este éxito, que les va a permitir postular a las carreras que ellos estiman conveniente y comenzar así a forjar su próxima vida universitaria”, comentó el Rector de la UDA, Dr. Celso Arias Mora, asegurando que “sería fundamental que los estudiantes, dentro de sus posibilidades de postulación, consideren a nuestra Universidad, y no tan solo ellos, sino que el llamado es a todos los estudiantes que rindieron la PSU a que postulen a esta Casa de Estudios, porque tiene una gran diversidad de carreras”.

Por su parte, la SEREMI (S) de Educación, Katherine Pino Godoy, destacó que “es un privilegio ver la cantidad de alumnos que se destacaron. Ver la participación de los estudiantes, cómo han crecido y ver los resultados en la región, es una aliciente para darnos cuenta que cada día podemos mejorar más”.

PUNTAJES

Durante el evento se destacó a Cristóbal Ardiles Quiroz por obtener Puntaje Regional en Lenguaje y también a Sebastián Ignacio Contreras Rojas, ambos del Colegio San Lorenzo, por su Puntaje Regional en Ciencias.

De igual forma, se premió a Nicolás Morales Marín del Colegio Ambrosio O´Higgins (Puntaje Nacional de Matemática), Marcelo Pizarro Tapia del Liceo Santa Marta (Puntaje Nacional de Matemática), Sebastián Labraña Vásquez del Colegio San Francisco de la Selva (Puntaje Nacional de Matemática) y a Darwin Zambrano Chávez de la Escuela Técnico Profesional por su Puntaje Nacional en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Y para culminar, se distinguió por Mérito Académico a Nicolás Morales Marín (Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar), José Zumarán Díaz (Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar), Marcelo Pizarro Tapia (Liceo Santa Marta de Vallenar), Macarena Garate Cortez (Liceo Diego de Almeida de Diego de Almagro), Javier Villalobos Aranda (Liceo Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro), Alexandra Cuevas Guerrero (Liceo Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó), Ruth Aguilera Vega (Colegio San Francisco de la Selva de Copiapó), Génesis Varas Bórquez (Liceo Japón de Huasco) y Cristóbal Aguirre Núñez de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó.

IMÁGENES