Estudiantes participaron en seminario que conmemoró 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

DSC 0020La instancia fue organizada por la Universidad de Atacama (UDA) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDA, pudieron vivir el Seminario “A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Interpelación, desafíos y compromisos en el contexto universitario”, organizado por esta Casa de Estudios Superiores y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En la oportunidad, la exposición central de la jornada, estuvo a cargo de la académica Daniela Aceituno, perteneciente a la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez.

También, Carlos Bellei, Jefe Regional del INDH, presentó “Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Contexto Actual: Desafíos pendientes”; Rodrigo Pérez, académico de la UDA, expuso “El Rumbo de los Derechos. Notas sobre el Universalismo y Particularismo de los Derechos Humanos” y Cory Duarte, también académica de la Universidad de Atacama, exhibió “La Urgencia y Exigencia de los Derechos de las Humanos en Educación Superior”.

IMÁGENES