Universidad de Atacama se suma a Campaña de Vacunación Sarampión – Paperas del MINSAL

2132Un vacunatorio móvil visitará las dependencias de nuestra Casa de Estudios Superiores, para entregar el beneficio a la comunidad estudiantil.

Debido a los últimos brotes que se han registrado en el país y que hacen referencia a dos importantes enfermedades, el Ministerio de Salud (MINSAL) lanzará en las dependencias de la Universidad de Atacama (UDA) la Campaña de Vacunación Sarampión – Papera, con la intención de hacer frente al aumento de las cifras, que en la situación de la primera enfermedad, Chile no ha tenido casos, pero si los hay en varios lugares de América y Europa, mientras que en el segundo mal, el país registró más de 11 mil contagios solo en el 2018.

BENEFICIO

Para poder acceder al beneficio, la Comunidad Universitaria de la UDA, recibirá la atención de un vacunatorio móvil a partir de mañana jueves 3 de enero de 2019 (Área Norte), desde las 9:00 a 13:00 horas y desde las 14:30 a 16:00 horas. En tanto que, en el mismo horario, dicho vacunatorio llegará hasta el Área Sur este viernes 4 y al Campus Cordillera, el día lunes 7 de enero, instalándose en el pasillo central de cada sector.

PÚBLICO OBJETIVO

Importante destacar que la Campaña de Vacunación Sarampión – Paperas, está dirigida a la población adulta joven entre los 20 y 24 años, incluso para aquellos que se encuentren de paso en el país. También, se debe saber que es gratuita y puede acceder cualquier persona, independiente de su situación migratoria, su condición previsional y si está o no inscrito en algún CESFAM.

En el caso de Copiapó, su Municipalidad a través de la Dirección de Salud, está realizando las coordinaciones con los diferentes establecimientos educacionales e instituciones, para llevar a cabo el procedimiento, en lugares que aglomere la mayor cantidad de personas. Asimismo, la vacuna estará disponible en todos los CESFAM de la comuna, en horario de 8:30 a 16:30 horas, según la información entregada por la autoridad respectiva.