Culminan programa de tutoría estudiantil en idiomas con una animada “End of the Year Party”

End of The Year Party 15• El Programa “Friends”, organizado por el Departamento de Idiomas por segundo año consecutivo, permitió que estudiantes de las carreras de Traducción y Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama, ofrecieran tutoría en idioma Inglés a estudiantes de las carreras de Pedagogía Básica y Educación Parvularia, y cuyos resultados fueron positivamente valorados por las alumnas y alumnos participantes.

En una iniciativa que buscó fortalecer los lazos de compañerismo así como las competencias en el idioma Inglés, el Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama culminó las actividades 2018 del Programa Friends -el cual permitió que estudiantes de las carreras que ofrece esta Unidad, apoyaran a estudiantes de las carreras de Pedagogía Básica y Educación Parvularia-, en una amena y entretenida jornada musical en la que pudieron disfrutar de música, baile y puestos de comida, los cuales estuvieron a cargo de los mismos estudiantes y sus profesores.

“Este proyecto ya es segundo año que está implementándose de esta forma. Es una rama de un proyecto anterior que se llamó ´Padrinos y Madrinas', que fue presentado a DIUDA en su momento y que fue tomado por la profesora Deisy Campos, quien sugirió esta actividad y la ejecutó. Es una actividad final que permite concluir el trabajo que se hizo cada semestre y que consiste en un acompañamiento, en que estudiantes de Idiomas de las carreras de Traducción o Pedagogía, colaboren o efectúen tutorías a los estudiantes de Pedagogía Básica y Educación Parvularia” explicó la Directora del Departamento de Idiomas, Marcia Poblete Ríos.

COMPAÑERISMO Y APRENDIZAJE

La colorida jornada contó con una entusiasta participación de alumnos y alumnas, quienes valoraron el haber sido parte de este Programa. “Fue una experiencia grata el poder compartir con otra persona que quizá uno no conocía, compartir experiencias y también repasar contenidos que a uno se le van olvidando” destacó el estudiante de idiomas y tutor del programa, Rubén Arce Contreras.

Del mismo modo, la alumna de Pedagogía Básica, Mackarena Bruna Adonis, valoró que “estas son instancias muy favorables para nosotros los alumnos porque no solo podemos aprender desde el ámbito que la profesora enseña, sino que nuestros propios compañeros nos pueden enseñar usando otras metodologías, de una manera más fácil y más cercana, estando más disponibles. Se crean además lazos con otros compañeros que quizá antes no existían”.

BUENOS RESULTADOS

En ese sentido, la Académica y Coordinadora del Programa, Deisy Campos Galdames, expresó su satisfacción con los logros alcanzados por la iniciativa, indicando que “en este programa hemos tenido muy buenos resultados con respecto a la apreciación y el recibimiento de los mismos estudiantes que son beneficiarios de esta ayuda. Con respecto a nuestros estudiantes de Idiomas,también ha sido provechoso para reconocer nudos críticos, o comprender situaciones dentro de la sala de clases y en que la exigencia es distinta, con respecto del idioma”.

Por esta razón, la docente destacó la posibilidad de promover en esta jornada de cierre, la presentación de muestras artísticas, baile, canto, haciendo comunidad y fortaleciendo el sello UDA, aprendiendo de una forma entretenida y diferente.