Expositores pertenecientes a la industria, servicios y organizaciones tuvo seminario de administración de riesgo profesional

Minas 01Expositores de la industria servicios y organizaciones tuvo seminario de administración de riesgo profesional que estuvo dirigido a estudiantes de la Facultad de Ingeniería, por parte del Departamento de Minas, que prepara dos veces al año este tipo de eventos para abordar temáticas de riesgo profesional y medioambiental.

Este seminario que organiza del Departamento de Ingeniería en Minas se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2014, dirigido exclusivamente para estudiantes. Durante el primer semestre se aborda el tema medioambiental y en el segundo semestre la administración de riesgo profesional, explicó el organizador del evento, académico del Departamento de Ingeniería en Minas Rafael Godoy Galleguillos.

El Director del Departamento de Ingeniería en Minas Hugo Olmos añadió que se trata de “un seminario de administración de control de pérdidas y lo organiza el profesor Rafael Godoy. El lleva más de tres años realizando este seminario al que se ha ido integrando gente de las empresas”.

Hugo Olmos, valoró la “gran oportunidad de hacer una relación entre lo que realmente ocurre en la empresa con lo que ellos van a tener que trabajar, con la seguridad y con el beneficio que debe tener la empresa al término del día”, sentenció.

ORGANIZADOR

Por su parte el organizador del seminario, manifestó que “los profesionales que vinieron a entregar conocimientos actualizados a los estudiantes, respecto de la temática de la responsabilidad que deberán asumir el futuro profesional”.

Rafael Godoy valoró positivamente la experiencia y aseguró que se repetirá además recalcó que “lo ideal es que como Departamento de Minas tengamos liderazgo respecto de la importancia que tiene el Control de Riesgo Operacional, así como desde el punto de vista ambiental porque las desiciones de nuestros profesionales van a influir directamente en la salud de las personas e incluso en la salud de la población”.

EXPOSITORES

Entre los invitados a exponer en este seminario se contó el Gerente de Medioambiente y Seguridad de Candelaria Lundin Mining, Humberto Espejo; Javiera Godoy Juarez, Federico Sanz y Luis Mardones, Gerente de Seguridad de Pucobre; asi como también Bastian Godoy, de la Mesa Regional Tripartita para la Erradicación de la Silicosis y David Montenegro Director Regional de Sernageomin, indicó el Director del Departamento de Minas de la Universidad de Atacama (UDA).

IMÁGENES