Académica UDA integra Asociación Chilena de Escuelas de Trabajo Social Universitarias (ACHETSU)

48409336 2053854031571837 3128562325682913280 oEl día 19 de diciembre de 2018, en la ciudad de Santiago, se realizó la votación de una nueva directiva para ACHETSU (Asociación Chilena de Escuelas de Trabajo Social Universitarias), instancia que tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La asociación, de carácter nacional, se plantea como objetivo fundamental “promover el más alto nivel de Formación de pre y post grado exclusivamente universitaria en Trabajo Social, y la Investigación, propiciando y coordinando actividades entre los organismos asociados y aquellas instituciones nacionales e internacionales o personas naturales, relacionadas con la enseñanza del mismo”.

La directiva elegida está compuesta por socios institucionales (3 universidades) y también por socias individuales. Específicamente integran esta nueva directiva la Dra. Antonieta Urqueta, como presidenta, quien se desempeña como académica de la Universidad de Chile y es socia institucional; la Dra. Natalia Hernández Mary, secretaria, académica de la Universidad Alberto Hurtado y también socio institucional; la Dra. Cory Duarte Hidalgo, tesorera y quien además de ser otra de las socias individuales escogidas, ejerce como académica de la Universidad de Atacama.

Junto a ellas, fue escogido como director de la nueva mesa, el Dr. Rodrigo Cortés, académico de la Universidad Nacional Andrés Bello y socio institucional, y la Dra. Cecilia Aguayo Cuevas, elegida como directora, socia individual y quien pertenece a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La nueva directiva, según se indicó cumplirá durante el periodo 2019-2021, y se ha trazado un plan de trabajo, el cual contempla los siguientes ejes de acción: Calidad de la Formación, Incidencia Pública, Fortalecimiento de la Investigación, Vinculación Nacional y Descentralización, además de la Internacionalización.

En este sentido, la Dra. Duarte destacó la oportunidad de participar en esta Asociación Nacional, pues “brinda la posibilidad de incidir, desde las regiones, en los debates y discusiones acerca del desarrollo de la disciplina y los desafíos de la profesión”.