Académicos de la UDA participan en conversatorio de los colegios FIDE de Copiapó

46489460 2087603664616498 2991990440208629760 nLos docentes pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama y trataron el Nuevo Proceso de Regionalización y la Elección del Nuevo Gobernador Regional en el 2020.

Exitosa fue la participación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, en el conversatorio organizado por el Colegio Sagrado Corazón, para los establecimientos educacionales particulares de la FIDE de Copiapó, sobre el Nuevo Proceso de Regionalización y la Elección del Gobernador Regional en el 2020.

En la actividad, realizada en las dependencias del colegio organizador, se pudo congregar a 120 estudiantes pertenecientes a distintos colegios de la capital regional, quienes pudieron compartir con el Decano de la Facultad, Mario Maturana Claro, quien expuso además acerca de su labora en la Fundación Chile Descentralizado Desarrollado y su aporte para el nuevo proceso de Regionalización.

En la ocasión, también expuso el académico Emilio Garrote Campillay, sobre las características de las normativas de la nueva Regionalización y la Elección del Nuevo Gobernador Regional. De igual forma, el profesor Francisco Berríos Drolett, expuso sobre los Hitos Históricos de la Región de Atacama, en el Marco de la Historia Nacional de nuestro país.

La jornada finalizó con la participación de los académicos en un diálogo con los estudiantes de los diferentes establecimientos presentes, quienes disiparon grandes dudas sobre dicho proceso, tan importante para nuestra región y para todas las regiones de Chile en general.

IMÁGENES