Departamento de Ciencias Jurídicas realizó exitoso Seminario sobre Jurisdicción Constitucional y Ordinaria

IMG 1586 1Evento contó con la exposición de una académica de la Universidad Alberto Hurtado.

En el Salón de Juicio Oral de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama (UDA), se realizó de manera exitosa el Seminario de Derecho Constitucional, organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas.

En la instancia se discutió sobre las relaciones que se generan a partir de la interpretación y aplicación de nuestra Constitución Política, entre la Jurisdicción Constitucional y la Jurisdicción Ordinaria, en especial entre el Tribunal Constitucional y las Cortes de Apelaciones, y Corte Suprema.

Cabe destacar que la jornada contó con la destacada participación de académicos de primer nivel en el Área de Derecho Constitucional, como son los profesores, Dra. Miriam Henríquez Viñas, de la Universidad Alberto Hurtado; el profesor Rodrigo Pérez Lisicic y el profesor Dr. Emilio Garrote Campillay, éstos últimos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UDA.

La Dra. Henríquez Viñas expuso sobre “La Desnaturalización de la Acción de Inaplicabilidad por Vicios de Inconstitucionalidad de Forma”; en tanto el profesor Pérez Lisicic trató el tema sobre “El Derecho a la Igualdad en la Aplicación de la Ley”. Por su parte, el Dr. Garrote Campillay expuso sobre “El Juez Ordinario como Juez Constitucional bajo el Nuevo Modelo de Justica Constitucional Implementado por la Reforma de 2005”.

IMÁGENES