Socializan resultados de Encuesta de Calidad y Auto Evaluación con ex alumnos y empleadores

IMG 20181129 214341870aEl Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), dieron a conocer, en el contexto de una Cena de Camaradería, los resultados de una encuesta aplicada el último año.

El académico del DIICC de la Universidad de Atacama (UDA), Wilson Castillo Rojas indicó que la actividad se enmarca “en el proceso de autoevaluación de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, aunque el proceso de Acreditación está suspendido a nivel nacional, seguimos con el protocolo y lo que dimos a conocer a empleadores y egresados es la encuesta que a la que se les sometió el año pasado, para conocer cómo evaluaban la Carrera desde hace un tiempo hasta ahora”.

Wilson Castillo explicó que “la encuesta está basada en los conceptos que la CNA (Comisión Nacional de Acreditación) define en este nuevo proceso de Acreditación. Vimos en qué dimensiones ha habido mejores resultados y en qué otra dimensión, los resultados han sido menos buenos. El desafío es levantar esas debilidades encontradas, además de pedirles la retroalimentación a nuestros empleadores y egresados”.

El profesional valoró la instancia y la participación de los asistentes, pues contribuye a la Acreditación Integrada Institucional, porque las carreras “independiente que el proceso está suspendido hasta el 2024, las acreditaciones institucionales siguen vigentes y las universidades deben enfrentarse a los procesos de Acreditación y tienen que tener todas sus carreras bien avanzadas en sus procesos”

La Gestora de Calidad de la DAC, Nataly González, destacó que la actividad de socialización “tiene relación con el proceso de mejora continua. La Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, primero estuvo en un proceso de autoevaluación con miras a la Acreditación, por lo tanto se hicieron encuestas a los informantes claves, estudiantes, académicos, ex alumnos y empleadores”, informó.

Al respecto Nataly González expresó que “se tiene un ciclo de socializaciones de los resultados de las encuestas que ya partió con los académicos y con los alumnos, y hoy finaliza con los ex alumnos y los empleadores. La idea es primero mostrar y luego recabar los resultados de la encuesta, de las apreciaciones que se tienen y por otro lado recoger la información, la retroalimentación que tienen de parte del mundo laboral hacia la Carrera. Así integrar algunas miradas de qué es lo que hace falta a la Carrera”.

Por su parte Jonathan Barrera Sánchez, ex alumno de Ingeniería Civil Informática y empleador de la compañía de telecomunicaciones Entel, quién asistió a la cita, comentó que le parece interesante poder aportar con su visión y compartir las nuevas metodologías que se están empleando en el mundo del trabajo.

El ex alumno consideró que “la idea es que todos puedan hacer sus críticas, en buena lid, con el enfoque de mejorar. Por el cariño que le tengo a mi ciudad y sobre todo a la Universidad donde yo estudié, crecí y trabajé, quiero que siga creciendo el Departamento (DIICC) y la UDA”.

“Un aspecto a mejorar es que deberíamos agruparnos como ex alumnos, otras universidades también lo hacen, esto con el fin de ayudar al Departamento y a nosotros también en el ámbito laboral”, consideró Jonathan Barrera.

IMÁGENES