Departamento de Tecnologías de Administración y Gestión realiza curso de Capacitación en Software de Gestión Notrasnoches

curso notrasCon objeto de integrar en el diseño de sus actividades de aprendizaje las potencialidades del Software de Gestión Notrasnoches, que recientemente fue adquirido por el Departamento de Tecnologías de Administración y Servicios, el cual posee los Módulos de Contabilidad, Recursos Humanos y Gestión de Compra-Venta, este lunes 03 de diciembre, se realizó el Curso de Capacitación correspondiente, dictado por el Asesor Senior de dicha Empresa Sr. Gustavo Riffo.

En la ocasión, concurrieron los Académicos del Departamento junto a su Director Sr. Lisandro Peralta Murua, quien manifestó: “Se ha cumplido con un aspecto inicial importantísimo, ya que antes que los docentes apunten a incorporar eficazmente el uso de este tipo de Softwares, en las actividades de aula, poniéndolas al servicio de los aprendizajes de los alumnos, es necesario que reciban la instrucción necesaria en sus potenciales aplicaciones y el conocimiento de la propia herramienta. Esto para posteriormente, pasar a diseñar actividades de aprendizaje significativas, por la relación estrecha con los conocimientos y competencias propios de su especialidad, incorporando crecientes niveles de dificultad en el planteamiento de los problemas, pero junto a ello, es imperativo que este andamiaje de acciones se haga a partir del conocimiento previo de la materia que se está abordando.”.

Junto a los Académicos del Departamento de Tecnologías de Administración y Servicios, en el contexto del Plan Anual de Vinculación con la Escuela Técnico Profesional, asistieron los docentes del Área de Administración de dicho establecimiento, Sr. Juan Trigo Miranda y el Sr. Nelson Guerra Díaz, quienes diseñarán actividades de aprendizaje para sus alumnos, junto a los especialistas del Departamento, y que concretarán en futuros Talleres, durante el próximo año, en el Laboratorio de Computación de la Facultad Tecnológica.