Con emoción la UDA tituló a nuevas Trabajadoras Sociales para la Región

DSC 0129El Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, felicitó a las tituladas “y también a sus familias, debido a que la obtención de sus títulos profesionales, es el resultado de un esfuerzo conjunto”.

Con la presencia de familiares y amigos, las estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, recibieron de parte de las autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, el tan anhelado título profesional que representa el esfuerzo de las egresadas, quienes junto a sus cercanos, recorrieron un camino de sueños y sacrificios.

El Rector de nuestra Universidad, Dr. Celso Arias Mora, felicitó a las tituladas “y también a sus familias, debido a que es un esfuerzo conjunto. Y no olvidar los esfuerzos que también hace la Universidad por entregar una formación de calidad y acompañar a estas profesionales durante toda su carrera”.

DIRECTORA

“Como Departamento de Trabajo Social estamos conscientes de los cambios actuales y las necesidades cada vez mayores de formación, en este contexto de alta complejidad. Complejidad dada por un contexto contradictorio, adverso, opresivo y complejo, que genera y exacerba las desigualdades sociales y económicas, y también un escenario complejo, en tanto, los profesionales de Trabajo Social de hoy requieren formarse en competencias de mayor alcance”, manifestó la Directora del Departamento, Daniela Guzmán Sanhueza, destacando que “las profesionales que egresan de la Universidad de Atacama, son profesionales comprometidas con el desarrollo regional, pues tienen claridad que egresan de una Universidad Pública”.

“Cuando la Universidad entrega a sus egresados un diploma, que confiere un título profesional o grado académico, no realiza un simple acto formal. Es más que eso, entrega con ello una forma de prospectiva, proyección de la sociedad a la que se quiere llegar, una expectativa de transformación social, pues se espera legítimamente que las nuevas profesionales utilicen todos los conocimientos, aptitudes y procedimientos desarrollados en su formación de pregrado con este propósito”, agregó la Directora.

TITULADA

En representación de la nueva generación de profesionales, la titulada Marta Henríquez Tapia, expresó que “éste es un día muy especial para todas nosotras y de orgullo para todas nuestras familias, porque después de superar más de un obstáculo en el camino hacia el egreso, recibimos nuestro título de Trabajadoras Sociales, el cual nos enorgullece y honraremos en nuestro quehacer profesional”.

IMÁGENES