Galardonan a ex Académica de la UDA en Ceremonia organizada por la Seremi de Educación

08IMG 9669El acto tuvo lugar en el marco de la Conmemoración del Día de la Educadora de Párvulos y contó con la presencia de destacadas autoridades regionales.

Por espacio de 36 años se desempeñó en nuestra Universidad de Atacama, la profesora María Inés Vergara Flores, quien recientemente fue distinguida por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a propósito del Acto Oficial con que se conmemoró en Atacama el Día de la Educadora de Párvulos, el cual se realizó en el Salón de Conferencias del Casino Antay de Copiapó.10IMG 9686

Para la Directora del Departamento de Educación Parvularia de la UDA, Patricia Sasso Orellana, “la ocasión tuvo una connotación especial, pues se premió a diferentes educadoras por su trayectoria y en la Universidad de Atacama se galardonó a la profesora María Inés Vergara Flores, quien trabajó en la universidad por 36 años”.

Patricia Sasso agregó que “para nosotros este Día de la Educadora tuvo una especial connotación, por el sentimiento de admiración hacia la dicente, quien formó a tantas generaciones de profesionales en la Universidad de Atacama y de hecho fue una de las fundadoras de la carrera en la UDA”.

GALARDONADA

Por su parte, para María Inés Vergara quien se acogió al programa de retiro voluntario este año 2018, “le queda la satisfacción por haber cumplido un trabajo muy hermoso en beneficio de la infancia, el que se tiene que transformar en una sonrisa que se multiplica en todos aquellos niños y niñas donde sus estudiantes estén trabajando y estén llevando a la práctica las enseñanzas que sabiamente les entregó. También se destacó por estar atenta a sus estudiantes, motivándolas, con excelente disponibilidad, accesible, buena actitud, paciencia y proactividad”, indicó la Directora de Departamento.

De igual forma, Patricia Sasso, agradeció la entrega y compromiso con la formación de educadoras de párvulos, por parte de la profesional, asegurando que “su nombre quedará grabado en las páginas de la historia de la Educación Parvularia de Atacama”, acotó la académica.

UN HONOR

A la conmemoración también asistieron autoridades como el Intendente Francisco Sánchez Barrera, la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Directora regional de la Fundación Integra, el Gobernador Provincial, Manuel Corrales y la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Náyade Arriagada -de estos últimos dos la ex académica de la UDA recibió el reconocimiento-.

María Inés Vergara Flores expresó, a propósito del reconocimiento que recibió que “ha sido un homenaje muy lindo y muy significativo, ver que las educadoras de párvulos que formé, estaban en este salón”.

La profesional agregó que “es un honor haber recibido este reconocimiento a mi trayectoria durante los 44 años que tengo como educadora de párvulos. Así que yo estoy muy alegre con respecto a esto y me siento privilegiada de haber participado en esta actividad”, reconoció.

La retirada académica de la UDA, orgullosa reconoció “soy copiapina, me formé en la Universidad de Chile, pero siempre he trabajado acá (región de Atacama), en el aula y después trabajé más de seis años como supervisora regional de la Junji”. Luego de su paso por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Inés Vergara postuló a la Universidad de Atacama, en donde terminó su carrera funcionaria.

IMÁGENES