Con coloridas actividades recreativas celebraron el día de la Educadora de Párvulos en la UDA

IMG 9705Una competencia por alianzas, marcó el cierre del Programa de Celebración con motivo del 36°Aniversario de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

La actividad recreativa se desarrolló en el frontis del Palacete de la Villa Viña de Cristo, ubicado en el Área Sur de la Universidad de Atacama (UDA), y en ella participaron estudiantes y académicos de la Facultad de Humanidades y Educación.

La Directora del Departamento de Educación Parvularia, Patricia Sasso Orellana expresó que “en la Universidad tuvimos un día completo de celebración con actividades recreativas, presentación de talentos y actividades de camaradería, de tal manera que las estudiantes pudieron celebrar como lo habían programado con anterioridad, este día de la Educadora de Párvulos”.

Patricia Sasso también informó que la festividad “estuvo a cargo de académicos del Departamento, entre ellos los docentes Daniela Collao, Francisco Astudillo y Claudia Garrido. Fue una actividad novedosa, porque habitualmente hacíamos un acto formal, pero ahora queremos que nuestras estudiantes se diviertan”, acotó la Directora de Educación Parvularia.

36° ANIVERSARIOIMG 9713

Por su parte Daniela Collao indicó que “estamos celebrando nuestro nuevo aniversario, de una manera diferente, ya que se decidió organizar algo alegre donde las estudiantes pudieran participar, considerando la colapsada agenda académica”.

La profesional destacó en este sentido el entusiasmo de las participantes, “se pudo ver, en los distintos niveles, mucha unión, se percibió cómo las estudiantes han trabajado bastante, confeccionaron trajes y ayudaron todo para crear una mascota. Durante la mañana comenzamos con pruebas de carácter artístico, para luego continuar con la presentación de las candidatas a reina, momento en que mostraron sus talentos, la mayoría relacionados con el baile o el canto”.

Daniela Collao destacó de igual forma que “también apoyaron algunos estudiantes de la Carrera de Educación Física a quienes agradecemos su valiosa colaboración, luego hubo presentación de la mascota, la animación en conjunto con la alianza y variados juegos como ‘Mi Nombre es’ y actividades con agua para refrescarse en la calurosa tarde”.

IMÁGENES