Por Primera vez estudiante de la UDA recibirá premio Juan Godoi del Colegio de Geólogos de Chile

Juan GodoiEl premio que promueve el Colegio de Geólogos busca distinguir a un estudiante destacado de la Carrera de Geología de la Universidad de Atacama (UDA) que, habiendo terminado sus estudios, tuviera antecedentes académicos meritorios y sobresalientes sobre sus pares.

El Director del Departamento de Geología de la UDA, Ayaz Alam, informó al respecto que el premio se otorga cada tres años, y se entrega durante el desarrollo de cada Congreso Geológico Chileno. Este premio lleva el nombre del pueblo ‘Juan Godoi’ (nombre antiguo del pueblo Juan Godoy) en el distrito minero Chañarcillo.

DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍAGeologia Limpio

Mohammad Ayaz Alam aseguró que “es un gran reconocimiento y un hito importante para la Carrera de Geología de la Universidad de Atacama, que ha sido posible por la representación e interacción continua y proactiva del Departamento de Geología con el Colegio de Geólogos de Chile y la Sociedad Geológica de Chile”.

“Me complace compartir mensajes como éste, que son testimonios y registros de los resultados tempranos de la mejora continua en todas las áreas como la Docencia, Investigación, Vinculación y reputación de la Carrera de Geología”, comentó el Director del Departamento de Geología, quien asumió el cargo hace 6 meses.

Geología 25COLEGIO DE GEÓLOGOS

El Premio “Juan Godoi” fue instituido por el Colegio de Geólogos de Chile. En este sentido, la presidenta del gremio Patricia Narváez Dinamarca, explicó que el galardón se creó y sera entregado por primera vez en la UDA “con el objetivo de distinguir a un estudiante destacado de la Carrera de Geología del país y que, habiendo terminado sus estudios, tuviera antecedentes académicos meritorios y sobresalientes sobre sus pares”.

Por esta razón, el Colegio de Geólogos de Chile solicitó a la Dirección de la Carrera seleccionar a tres alumnos egresados de los años 2015, 2016 y 2017, cuyos resultados académicos sean destacados, según su promedio de notas, y el tiempo en que lograron egresar.

ESTUDIANTE DESTACADO

Para la elección del estudiante, que será reconocido, se incorporarán a los “antecedentes académicos, una opinión de sus profesores y compañeros que muestren características de personalidad que lo distingan ya sea por su sociabilidad, compañerismo, espíritu deportivo, u otra cualidad relevante, en definitiva que lo muestren como persona integral”, indicó la dirigente del Colegio de Geólogos.

Finalmente Patricia Narváez, sentenció que “como Colegio de Geólogos esperamos que este Premio tenga el reconocimiento y promoción entre la Comunidad Geológica, la industria e Instituciones Estatales y Privadas, así como que valoricen el Currículo de quien lo reciba”.

DÍA DEL GEÓLOGO

Por otras parte, sobre la celebración del Día del Geólogo en la UDA, la académica del Departamento de Geología, Nicoll Castillo expresó, que “específicamente estamos celebrando los 11 años de la Carrera de Geología y se centra en la celebración del Día del Geólogo, por lo que se llevarán a cabo diversas charlas científicas, donde los académicos del departamento expondrán a primera hora y posteriormentelo harán científicos externos como Millarca Valenzuela, experta en meteoritos”.

Las festividades del Día del Geólogo tendrán lugar el miércoles 17 de octubre desde las 8 de las mañana hasta las 13 horas y se contemplan actividades formativas y recreativas, el programa será dado a conocer por el Centro de alumnos de la Carrera, informó Nicoll Castillo.