Finalizó con éxito el II Ciclo de Cine y Salud de la Universidad de Atacama

foto C. Cine y Salud Nutrición 10 1Fueron cuatro las películas que se exhibieron y que contaron con un panel de expertos que encabezaron un debate, con los cientos de estudiantes que asistieron.

En el Salón Auditorio del Campus Cordillera de la Universidad de Atacama, se concretó con éxito el II Ciclo de Cine y Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), de nuestra Casa de Estudios Superiores, el que contó con películas que aportaron al debate que se producía luego de cada función, los cuales contaron con la intervención de un panel de expertos pertenecientes a la propia Facultad.

Fueron los estudiantes de los colegios Agustín de Atacama, Los Héroes de Atacama y los profesionales en formación de la FACSAL, quienes presenciaron “Philadelphia” (1993), última película del evento, y dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington. La película relata la vida del joven abogado Andy Beckett, cuando descubre que vive con VIH y por ello es despedido de la firma de abogados para la que trabajaba.

“Quedamos muy satisfechos con el cierre de la segunda versión del Ciclo de Cine y Salud. Agradecemos a los colegios invitados, a las diferentes carreras por su apoyo y asistencia. Esta actividad nos permite seguir fortaleciendo las habilidades blandas de los estudiantes, además de facultar la vinculación entre académicos, estudiantes y la comunidad”, manifestó Paola Rivera Silva, integrante de la Unidad de Mejoramiento Continuo y Calidad de la Facultad que, en conjunto con Hanni Guerrero Neira, de la misma Unidad, organizaron el evento.

PELÍCULAS

Fueron cuatro las películas que se exhibieron en las dependencias de la FACSAL y que cada una contó con un panel de expertos que permitió crear un debate con quienes preciaron cada uno de los films.

El II Ciclo de Cine y Salud comenzó con Wit (2001) dirigida por Mike Nichols y que relata la vida de Vivian Bearing, profesora de literatura inglesa, conocida por su intenso conocimiento de la poesía metafísica. Su vida da un giro cuando le diagnostican cáncer de ovario en estadio IV metastásico.

Luego de Wit se exhibió To The Bone (2017), escrita y dirigida por Marti Noxon. Su trama comienza con la presencia de Ellen, quien se encuentra luchando contra la anorexia.

La tercera película fue Wonder, un melodrama basado en el bestseller Wonder de R.J. Palacio y está dirigido por Stephen Chbosky. Esta cinta relata la historia de Auggie Pullman, un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos períodos de tiempo en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela.

El segundo ciclo finalizó con Philadelphia, la que contó con un panel de expertos integrado por el Director (S) del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Claudio López Labarca y la académica de la misma unidad académica, Mg. (c) Solange Godoy Huanchicay.

IMÁGENES