Con alegría la FACSAL de la UDA finalizó el mes de Celebraciones Dieciocheras

DSC 0260Estudiantes, académicos y administrativos se unieron para vivir la Segunda Fiesta Guachaca 2018.

Entre juegos típicos, cuecas y mucha alegría, se realizó la Segunda Fiesta Guachaca 2018 organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, actividad que además sirvió para cerrar el período de Celebraciones Dieciocheras, al interior de esta Casa de Estudios Superiores.

“Esta instancia tuvo la finalidad de poder fortalecer el trabajo mancomunado entre los distintos Departamentos de FACSAL, ya que se unieron todas las instancias, es decir, nuestros estudiantes, académicos y administrativos”, manifestó el Decano de la FACSAL, Mg. Forlín Aguilera Olivares, destacando que “esta iniciativa trata, de alguna manera, ir fortaleciendo el trabajo en equipo, pero también la sana convivencia y competencia que se vio plasmado en la Facultad”.

“Esto nace como una necesidad para fortalecer lazos entre estudiantes y académicos, en pro de una mejora continua en todos los procesos de Acreditación que tienen las Carreras del Área de la Salud”, argumentó una de las organizadoras del evento, Hanni Guerrero Neira.

GANADORES

El nuevo certamen dio por ganadora, luego de participar en diversas actividades relacionadas con las Fiestas Patrias, a la Carrera de Enfermería con 19.500 puntos, consagrándose de esta manera, como los nuevos Reyes Guachacas 2018. El segundo lugar lo obtuvo Kinesiología (18.000 puntos), seguido por Obstetricia y Puericultura (17.000) y Nutrición y Dietética, quienes lograron el cuarto puesto con 11 mil puntos.

IMÁGENES