Más de cuarenta estudiantes de Educación Parvularia reciben sus uniformes en ceremonia de investidura

Investidura EParv 15Una emocionada concurrencia acompañó a las estudiantes de primer año de Educación Parvularia de la Universidad de Atacama (UDA), quienes pudieron vestir por primera vez sus verdes uniformes de trabajo.

Familiares, cuerpo académico, compañeras y amigos de las estudiantes investidas, participaron con entusiasmo en la entrega de los uniformes a las más de cuarenta alumnas de la cohorte 2018 de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, durante una solemne ceremonia recientemente realizada en el Salón José Joaquín Vallejo.

Patricia Sasso Orellana, Directora del Departamento de Educación Parvularia de la UDA destacó que “esta es una actividad tradicional en la Carrera de Educación Parvularia y en todas las pedagogías de la Facultad de Humanidades y Educación, con la cual se da inicio, a la práctica docente de nuestras estudiantes. Ellas parten en unos meses más en su primera práctica y es un evento muy importante porque tendrán su primer encuentro con los niños y las niñas”

INVESTIDASInvestidura EParv 06

En este sentido, la estudiante de primer año de Educación Parvularia, Ignacia Aguilar Ireland comentó que lo vivido fue “una ceremonia emotiva porque marca el comienzo de lo que será nuestra carrera profesional, partiendo con la práctica que en el fondo será un proceso que nos va a acompañar por toda la carrera”.

“La idea es poner todo el conocimiento y todo lo aprendido durante este primer semestre en práctica y dar lo mejor de nosotras. Fue emotivo y emocionante para nosotras como generación”, añadió Ignacia Aguilar.

Investidura EParv 07Por su parte, otra de las estudiantes que recibió su uniforme, Solange Navea Ángel manifestó que “me acompañaron mis padres que han sido un aporte fundamental al apoyarme en una carrera que socialmente no es bien vista, lamentablemente”.

No obstante lo que Solange Navea estima que la sociedad cree de la carrera que eligió, afirma que: “Siento un orgullo total al vestir este uniforme en el comienzo de la formación de niños, poder dar el ejemplo, poder aprender, poder enriquecernos de ellos y que nos enseñen a nosotros. Es completamente impactante, nos emociona a todas por igual. Este uniforme simboliza mucho, poder enseñar. Saber que vamos a estar en contacto con pequeños que necesitan de nosotras y con una gran responsabilidad ante la sociedad”, remató Solange Navea.

IMÁGENES