Anuncian la Quinta versión Festival Nacional del Cantar de la Voz Liceana

WhatsApp Image 2018-10-01 at 1.13.04 PMCon más de una veintena de participantes confirmados, se llevará a cabo el certamen organizado por la Universidad de Atacama (UDA), festival que ya se asienta en la costumbre local.

Ésta será la quinta versión del popular Festival Nacional del Cantar de la Voz Liceana, organizado por el Departamento de Pedagogía en Educación Parvularia de la Facultad de Humanidades y Educación de la UDA, y poco a poco este evento va haciéndose parte de las tradiciones y costumbres de la vida copiapina.

El coordinador general del certamen y académico de esta Casa de Estudios Superiores, Claudio Moreno indicó que el evento “se realizará los días jueves 11 y viernes 12 de octubre, y ya contamos con 21 participantes inscritos, dos colegios de Iquique, uno de Punta Arenas, uno de Chépica, también establecimientos de Copiapó, Huasco, El Salvador y Chañaral”.

ESCOLARES

Por su parte, el Encargado de Vinculación Cultural de la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) de la UDA Paulo Aguilar Aguilar, motivó a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para asistir como público de este evento cultural. “Queremos invitar a los diferentes establecimientos educacionales de Copiapó a ser parte de esta gran fiesta de la música, es importante que contemos con una buena convocatoria, para seguir teniendo esta gran posibilidad de realizar el Festival y encontrar nuevos talentos, aquellos que dan sus primeros pasos, para en un futuro ser profesionales y por qué no decirlo artistas íntegros y destacados en el ámbito musical”.

“Vienen participantes de diferentes lugares de Chile y como Universidad estamos contentos de recibirlos de la mejor forma, es una ocasión donde ellos podrán intercambiar experiencias con sus pares, es una oportunidad única”, recalcó Paulo Aguilar.

Por su parte, Claudio Moreno agregó que “muchísima gente se inscribió este año, así que estamos felices porque vamos a tener 21 voces talentosas de diferentes liceos de nuestro país. Creo que el esfuerzo en la realización de este certamen al que convoca la Universidad de Atacama, año a año, va a ir dando frutos.”

ARTISTAS INVITADOS Y PREMIOS

El académico reforzó la invitación indicando que “se van a presentar artistas regionales, como parte de la parrilla de espectáculo y hacemos extensiva la invitación a todo público, porque la entrada será gratuita. El jueves en el Centro Cultural a las 10:30 de la mañana, se anuncia a la banda regional Nudo Ciego, además de la banda de la Universidad de Atacama, El Cuarto Intento y también a las chicas copiapinas del Liceo de Música Black Soul, además de un solista perteneciente al Instituto Comercial”.

El V Festival Nacional del Cantar de la Voz Liceana cuenta con el auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organismo que facilitará el alojamiento de participantes que vienen de más lejos. Por su parte, la Municipalidad de Copiapó dará las facilidades del Centro Cultural y el Teatro Municipal, en tanto que la Fundación Madero, prestará apoyo en la difusión del evento, transmitiendo a través de la pantalla led del Supermercado Jumbo, informó también Claudio Moreno.

El responsable de la actividad acotó que “el premio para quien obtenga el Primer Lugar, será la grabación de un demo. El año pasado triunfó una participante de La Serena, la cual ya grabó una canción inédita en un estudio profesional. El tema se llama ‘Amándote’ y ahora estamos en el proceso de hacer un video clip de la canción”.

IMÁGENES