Universidad de Atacama realizó Feria Promocional en Plaza de Armas de Copiapó

Feria UDA 05La Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) de la Universidad de Atacama (UDA), organizó la segunda versión de esta Feria Promocional UDA 2019, en el centro cívico de la Capital Regional.

La Directora de la DECRU, Ximena Sapiains González expresó que la idea fue invitar a toda la comunidad y no sólo a los estudiantes de ultimo año de enseñanza media, a conocer la Oferta Académica de la UDA, es decir, las carreras que esta Universidad impartirá el proximo año, “además quisimos mostrar otros aspectos como equipamientos de laboratorios que por ejemplo, instalaron la Facultad Tecnológica y la Facultad de Medicina”.

El objetivo también fue mostrar las distintas acciones que desarrolla nuestra Universidad durante todo el año, a través de sus distintas Facultades, la DECRU, la Sede Vallenar, el Servicio de Bienestar Estudiantil y la Unidad de Actividad Física y Deporte, entre otros.

Durante el transcurso de la actividad se realizaron transmisiones vía streaming, con entrevistas a los directivos y decanos de la Universidad, quienes compartieron información clave a través de las redes sociales, especialmente para estudiantes que necesitan decidir a cuál carrera postular.

INSTANCIAS ARTÍSTICAS

Otro punto importante de la Feria Promocional UDA 2019, fue la participación de algunas instancias artístico culturales de la UDA, como el Coro de Cámara y el equipo de Risonancia (sanación a través de la risoterapia), cuyos integrantes ofrecieron abrazos y entretuvieron a los visitantes que, en horas, de la tarde se encontraban en la exposición.

El Rector de nuestra Casa de Estudios Superiores de Atacama, Celso Arias Mora señaló su satisfacción de estar compartiendo con la comunidad en un espacio público como la Plaza de Armas de Copiapó con la Feria Promocional UDA 2019, “la Región se merece que la Universidad muestre las carreras y las facultades. Los padres se han acercado en gran medida y es importante que ellos den la oportunidad a sus hijos de estudiar lo que ellos necesitan o lo que realmente sienten como vocación”.

Durante toda la jornada los visitantes e interesados en postular a las distintas carreras que ofrece la Universidad de Atacama pudieron compartir con el cuerpo académico y los estudiantes, que realizaron demostraciones prácticas de las disciplinas para las cuales se están preparando para salir al mercado laboral.

 

IMÁGENES