Conjunto Folklórico COFUDA da la bienvenida a la primavera con una gala en sala de Cámara Municipal

Cofuda D AlmagroPara cerrar el Mes de la Patria y dar la bienvenida a la primavera el Conjunto Folclórico de Funcionarios de la Universidad de Atacama (COFUDA) ofrecerá una gala folklórica en la sala de Cámara Municipal este viernes.

Una fuerte actividad ha desarrollado el Grupo Folclórico COFUDA, durante el curso del Mes de la Patria que ya finaliza, considerando entre otras, presentaciones en la Universidad de Atacama y diversos establecimientos educacionales de ciudad, en el marco de sus programas de festejos, recordando además su exitosa pasada por el Festival Aniversario de la comuna de Diego de Almagro, a lo que se han sumado presentaciones en Alto del Carmen, y la última y más reciente en el Mall Plaza Copiapó.

GALA FOLCLÓRICA

La presidenta de COFUDA, Silenne Mercado, indicó que “estamos preparando para el viernes -28 de septiembre- la Gala Folclórica para cerrar con ‘broche de oro’ las Fiestas Patrias y luego continuar nuevamente con todas las actividades propias de nuestro grupo incluyendo la Navidad”. Cabe señalar que la entrada es liberada y la presentación apta para todo público.

Esta Gala Folclórica incluirá también un cuadro de Danza, en colaboración con otras agrupaciones. “Hemos contado con la participación del grupo folclórico AFOMAR, con gran trayectoria y donde el profesor Alexander Muñoz Ticona hace un gran trabajo con los niños -de 7 a 15 años- en horas fuera de clases, realmente esperamos que sea una Gala muy bonita”, aseguró Silenne Mercado.

FIN DE AÑO

Si bien COFUDA es una agrupación que realiza presentaciones a lo largo de todo el año, su presidenta informó que “ya nos enfocamos lo que será nuestro Programa de Navidad, donde vamos a distintas partes como hogares de ancianos u otras organizaciones; estamos ya con algunas actividades agendadas, alrededor de cinco ya están listas”.

Silenne Mercado recordó además que, COFUDA es una organización sin fines de lucro: “No cobramos por nuestras actividades, así que lo hacemos con mucho cariño y eso es bueno porque lleva el nombre de nuestra Universidad a todos lados y acoge mucha gente”.

VINCULACIÓN CULTURAL

En la Universidad de Atacama, el Encargado de Vinculación Cultural de la Dirección de Extensión Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU), Paulo Aguilar Aguilar destacó que las diferentes agrupaciones que desarrollan actividad cultural en torno a la Universidad como COFUDA, las Tunas Candelaria y de Ingeniería, o Risonancia, han venido realizando sostenidamente presentaciones en los espacios municipales de varias comunas de la región.

“Esperamos que nuestras agrupaciones sigan aprovechando los espacios que nos ofrecen, brindando una valiosa experiencia a la comunidad, que ponga en alto el nombre de la Universidad de Atacama y fortalezca la relación de colaboración que estamos generando con organismos tanto públicos como privados, como por ejemplo la Municipalidad de Copiapó, a través del Centro Cultural Atacama”, destacó el profesional.